viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas Universidades de Castilla y León apuestan por las TIC
Reciben 1,5 millones de euros del Gobierno

Las Universidades de Castilla y León apuestan por las TIC

ibercampus.info
Las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid tendrán la oportunidad de hacer una puesta a punto de sus infraestructuras I+D+i gracias a la inversión que ha llevado a cabo el Consejo de Gobierno de Castilla y León de más de 1,5 millones de euros. La iniciativa, que se enmarca en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-1013, tiene como principales objetivos el desarrollo de las políticas de investigación y tecnología, la creación de redes de equipos de investigación, y la potenciación de la movilidad de personas e ideas con el fin de fortalecer la competitividad de la comunidad.

 

En concreto, será 1.523.869 euros el montante asignado del cual, 810.000 euros irán dirigidos al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL), y los restantes 713.869 euros a las cuatro universidades públicas de la región.

De este modo, dichos centros docentes podrán iniciar el desarrollo de nueva infraestructura y mejorar los equipamientos tecnológicos para las redes de investigación. Por su parte, el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León destinará el presupuesto a la colaboración en materia de nuevas tecnologías e I+D+i con el sector universitario de la Comunidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad