viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLas universidades madrileñas y la Comunidad se unen por el Deporte
Acuerdo para incentivarlo

Las universidades madrileñas y la Comunidad se unen por el Deporte

EP
La Comunidad de Madrid ha presentado en la Real Casa de Postas el acuerdo alcanzado con las universidades madrileñas, por el que se firmará un convenio entre ellas y el Gobierno regional para desarrollar programas específicos de deporte al margen de los Campeonatos universitarios ya existentes.

 Estos convenios de cooperación, presentados por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, tienen como objetivo abarcar a un mayor número de estudiantes universitarios, que puedan estar interesados en el ejercicio o aprendizaje de actividades físicas más específicas y que se encuentren fuera de los Campeonatos universitarios.

 "El deporte y la Universidad deben ir siempre dados de la mano. En otros países, muchos de los deportistas de elite salen de la Universidad, compatibilizando sus estudios con la práctica semiprofesional de sus deportes", explicó López Viejo, quien añadió que la intención de la Comunidad es que el deporte "tome arraigo en los centros de estudio" y por eso, además de los Campeonatos Universitarios, que ya cumplen su cuarta edición, se va a firmar estos convenios.

Asimismo, en este acto, el consejero de Deportes presentó la nueva edición de los Campeonatos Universitarios, que ya alcanza su cuarto año. Sólo la pasada edición se consiguió una participación de 4.180 universitarios madrileños.

Los Campeonatos Universitarios organizados por la Comunidad de Madrid son los únicos de España que se desarrollan con una competición que permanece abierta desde el mes de abril hasta octubre.

En total, en estas competiciones participan las 13 universidades de la región, 24 federaciones deportivas madrileñas y los estudiantes pueden optar a disputar cualquiera de las 27 disciplinas deportivas diferentes que se ofrecen.

Concretamente, las federaciones deportivas participantes en estos campeonatos son las de balonmano, rugby, voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala, en lo que se refiere a deportes de equipo; y, ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo, escalada, esquí, frontenis, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Con respecto a ediciones anteriores, el programa deportivo de estos campeonatos ha variado en las modalidades de deporte colectivo, salvo en rugby y fútbol 7 femenino. En esta edición, se realizará una competición a doble vuelta, aumentando al doble el número de partidos a disputar y la continuidad en la actividad deportiva de los estudiantes en la universidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad