viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLlega el 3D y sin gafas
Y es made in Galicia

Llega el 3D y sin gafas

ibercampus.info
Un grupo de ingenieros gallegos ha creado un sistema que sigue el movimiento de los ojos y adapta la imagen a la posición de los mismos, logrando un efecto similar a las tres dimensiones que han denominado visión estéreo en profundidad.

 

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) es quien ha desarrollado este método que logra evitar el uso de las gafas, para muchos un ingrato añadido. Tiene su origen en el sistema de reconocimiento facial que ha creado el propio grupo y presenta múltiples aplicaciones en las que todavía se están trabajando y que van de la publicidad personalizada hasta la introducción de las tres dimensiones en los juegos por ordenador.

El sistema no resulta complicado en cuanto al hardware necesario para llevarlo a cabo. Con una cámara Web instalado en el ordenador, el algoritmo propietario se encarga de analizar la posición de los ojos en cada momento de la sesión. La imagen se adapta continuamente a la posición de los ojos, lo que, en la práctica, permite una visión real en tres dimensiones sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad