viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLos alumnos de Actividad Física y del Deporte de la UMH harán...
Por segundo año consecutivo

Los alumnos de Actividad Física y del Deporte de la UMH harán prácticas en el CN de Torrevieja

ibercampus.info
La Universidad Miguel Hernández, la Concejalía de Deportes y el Real Club Náutico de Torrevieja han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual más de 140 alumnos del tercer curso de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán aprender de primera mano el desarrollo de los fundamentos de los deportes náuticos.

La rúbrica que cerraba este acuerdo se realizó el pasado jueves en las instalaciones del club deportivo torrevejenses, de la mano de José María Gómez Gras, rector de asuntos Económicos de la UMH y Germán Soler, presidente del RCNT. Este es el segundo año que el RCNT colabora con la Concejalía de Deportes y con la Universidad Miguel Hernández para llevar a buen puerto este proyecto y los representantes de ambas instituciones destacaron que el compromiso facilita a los universitarios el conocimiento de primera mano de un deporte tan arraigado en la provincia como es la naútica.

En concreto, en el club se imparten tanto las clases teóricas como las prácticas, centradas en las embarcaciones de tipo tradicional de vela latina y de la especialidad de remo. Con esta asignatura, Fundamentos de Deportes Náuticos, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos de seguridad en el medio acuático y conocerán, para su mejor puesta en práctica los conceptos técnicos, tácticos y didácticos de la vela y el remo.

Por otro lado, los estudiantes experimentarán las distintas actividades físicas y deportivas en el mar y propondrán planteamientos didácticos, al tiempo que podrán desarrollar un conocimiento exhaustivo sobre las actividades deportivas en el mar. Además, se les proporcionarán los conocimientos prácticos necesarios para el manejo de las embarcaciones de vela y de remo.

Fuente: La Verdad

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad