jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos alumnos de la Universidad de Alcalá practicarán la Cooperación Internacional
VII Campus Social en Centroamérica 2007

Los alumnos de la Universidad de Alcalá practicarán la Cooperación Internacional

ibercampus.info
38 estudiantes de la Universidad de Alcalá viajarán este verano a Nicaragua y El Salvador, donde desarrollarán 18 proyectos de cooperación, dentro del VII Campus Social en Centroamérica 2007, coordinado por el Programa de Cooperación con Nicaragua de la UAH. Ellos trabajarán en programas de salud, medio ambiente o educación en centroamérica.

Estos alumnos se desplazarán a sus destinos el próximo 4 de julio y permanecerán allí hasta el 28 de agosto, 55 días en los que, como en años anteriores, trabajarán con un tutor para poner en práctica sus proyectos. Los programas seleccionados permitirán que estos alumnos realicen prácticas sanitarias en medicina, enfermería y estudios clínicos; realizar estudios de medio ambiente, desarrollo rural o biología; y llevar a cabo actividades en centros educativos y trabajar con niños y niñas en situación de exclusión social, entre otras tareas. 

La particularidad de esta edición está no sólo en un aumento importante del número de participantes (13 fueron seleccionados en 2005 y 23 en 2006) y el mantenimiento de proyectos en Nicaragua y El Salvador, sino también en el número de centros de los que provienen los estudiantes: Enfermería, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Magisterio, Psicopedagogía, Letras y Económicas.

Desde que se puso en marcha el Campus Social en Centroamérica, y con la suma de estos 38 nuevos alumnos, son ya 149 los estudiantes que han participado en este tipo de proyectos de cooperación y desarrollo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad