martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos Centros Asociados de la UNED inician hoy el proceso de matrícula
El plazo finaliza el 31 de octubre

Los Centros Asociados de la UNED inician hoy el proceso de matrícula

ibercampus.info
Desde el 15 de septiembre se puede realizar la matrícula en la UNED directamente en los Centros Asociados o a través de Internet. La matrícula está abierta para estudiantes de Enseñanzas Regladas –Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías–, del Curso de Acceso para Mayores de 25 años y del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). En los tres casos, el plazo finalizará el 31 de octubre.

Oferta académica curso 2008-2009

Enseñanzas Regladas

Licenciaturas e Ingenierías; Administración y Dirección de Empresas; Ciencias Ambientales; Ciencias Físicas; Ciencias Matemáticas; Ciencias Políticas y Sociología-Sección Ciencias Políticas; Ciencias Políticas y Sociología-Sección Sociología; Ciencias Químicas; Derecho; Economía; Filología Hispánica; Filología Inglesa; Filosofía; Historia; Ingeniería Industrial.

Diplomaturas e Ingenierías Técnicas

Ciencias Empresariales; Educación Social; Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas; Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial; Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica; Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad; Pedagogía; Psicología; Trabajo Social; Turismo.

Carreras de Segundo Ciclo

Antropología Social y Cultural; Ingeniería Informática; Psicopedagogía.

Mayores de 25 años

Los alumnos mayores de 25 años que no estén en posesión de la titulación adecuada para poder ingresar en la universidad, pueden conseguirlo mediante la superación de las Pruebas de Acceso establecidas por la UNED cada curso académico. El único requisito necesario para concurrir a estas pruebas es haber cumplido los 25 años de edad con anterioridad al día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Para preparar las Pruebas de Acceso cuya superación permite la realización de los estudios universitarios, la UNED imparte el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años (C.A.D.), de un año académico de duración (de octubre a mayo). Al final del mismo tienen lugar las Pruebas de Acceso: una primera convocatoria ordinaria tiene lugar en el mes de mayo y existe otra convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre

Idiomas

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia, que depende de la Facultad de Filología de la UNED, tiene como finalidad promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales y de los idiomas extranjeros. Sus enseñanzas se imparten como títulos propios de la universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con él.

La oferta educativa del CUID incluye alemán, francés, inglés, italiano, español para extranjeros, árabe, chino, portugués, catalán, euskera y gallego. Sus niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y se articulan en cinco cursos: elemental (A1), básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y superior (C1)

La metodología de enseñanza de este centro de idiomas es, como la del resto de la UNED, semipresencial, y en ella se combinan medios de formación diversos, como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en el espacio virtual de la universidad. Al CUID pueden acceder tanto españoles como extranjeros mayores de edad o que cumplan los 18 años antes del 31 de agosto, sin necesidad de titulación previa.

De interés

Artículos Relacionados