jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLos directores del Instituto Cervantes de todo el mundo se reunirán en...
Tercera reunión

Los directores del Instituto Cervantes de todo el mundo se reunirán en Córdoba

Xornal.com
Los máximos responsables de los más de 60 centros de la institución en el extranjero se reunirán en la ciudad andaluza de Córdoba el próximo mes de julio.

El III Encuentro de directores del Instituto Cervantes se celebrará en Córdoba durante la tercera semana de julio de 2007. Las jornadas estarán patrocinadas por la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, CajaSur y la Junta de Andalucía.

La celebración del tercer encuentro anual del equipo directivo del Instituto Cervantes sigue la línea de colaboración con las Comunidades Autónomas, universidades, instituciones culturales y educativas españolas, así como con los principales operadores culturales dedicados a la difusión internacional de nuestra lengua y cultura.

Es la tercera reunión anual que celebrarán los máximos responsables de todos los centros del Cervantes y su objetivo es analizar la labor que realiza el Instituto en la promoción de la cultura de España y los países hispanohablantes así como en el fomento de la lengua española y de las lenguas cooficiales. También se hará un balance de los resultados obtenidos durante el curso 2006-2007 y se analizarán los planes y retos de futuro.

Desde 2005, se llevan celebrando estas sesiones de trabajo del equipo directivo del Instituto Cervantes. La primera de las reuniones se realizó en A Coruña, y la segunda, clausurada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el año pasado en León.

El Instituto cuenta actualmente con 62 centros repartidos por 39 países de todo el mundo, a los que se añadirán en los próximos meses las siete nuevas sedes de Brasil, y las de Tokio, Nueva Delhi, Shangai, Seúl y Sydney.

De interés

Artículos Relacionados