viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos exámenes de Cambridge darán puntos para el acceso de alumnos extranjeros...
Más oportunidades

Los exámenes de Cambridge darán puntos para el acceso de alumnos extranjeros a las universidades británicas

ibercampus.info
Los estudiantes que quieran planificar sus estudios en las universidades de Reino Unido ya pueden utilizar los certificados de idiomas de Cambridge ESOL Examinations, departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge, para conseguir puntos UCAS, un sistema de puntuación que permite el acceso a una plaza en las universidades de Reino Unido. La inclusión de Cambridge ESOL Examinations en el sistema de puntos UCAS incrementará significativamente las oportunidades de los miles de estudiantes extranjeros que estudian en las universidades británicas cada año.

 

Según las nuevas normas, que se aplicarán a los estudiantes extranjeros a partir de 2011, estos tendrán la posibilidad de obtener puntos válidos para el sistema UCAS Tariff a través de los test de inglés de alto nivel de la universidad de Cambridge ESOL Examinations. Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge ESOL Examinations, destacó que esta novedad será importante para seleccionar estudiantes con talento en las admisiones oficiales. Según Milanovic, “es un excelente cambio que beneficiará a los estudiantes extranjeros, a sus compañeros nacionales y al sector de la Universidad en su conjunto. Cada año miles de estudiantes extranjeros desean vivir una experiencia cultural en las universidades británicas, pero es esencial que hayan adquirido las necesarias habilidades lingüísticas para demostrar sus excepcionales talentos individuales”.

Cambridge ESOL Examinations, departamento de la Universidad de Cambridge, es el único proveedor de evaluación del idioma inglés que ha conseguido la prestigiosa acreditación para el UCAS Tariff, la organización responsable de la gestión de las solicitudes de ingreso en la educación superior en Reino Unido. Cambridge ESOL realiza cerca de 3 millones de exámenes cada año. Según Mike Milanovic, esta noticia se enmarca en las tendencias de crecimiento del sector universitario, que ha detectado que las habilidades en el lenguaje pueden ayudar en el mismo sentido que el tradicional set de habilidades. “Más y más universidades están reconociendo la importancia de las habilidades del lenguaje como algo esencial. El año pasado cerca del 30 por ciento de las instituciones de educación superior en Reino Unido apoyaron la inclusión de Cambridge ESOL en el sistema de puntos UCAS Tariff y pienso que esta noticia es muy positiva”.

Los dos certificados de inglés de Cambridge ESOL que serán aceptados son el Advanced y el Proficiency, que se han convertido en estándares de conocimiento del idioma inglés reconocidos internacionalmente en un amplio rango de sectores. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad