viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos expertos alertan de que el sedentarismo infantil alcanza los niveles de...
La inactividad provoca una mala salud

Los expertos alertan de que el sedentarismo infantil alcanza los niveles de una epidemia

ibercampus.es/EP
Un estudio de la Universidad inglesa de Leicester asegura que la inactividad física entre los niños se vuelto una epidemia. Según los investigadores, el hecho de que pasen gran parte del tiempo jugando a videojuegos o viendo la televisión hace que los pequeños tengan mayor riesgo de convertirse en adultos obesos.

Los investigadores encuestaron a más de 3.500 escolares de cinco escuelas de educación secundaria de Leicester y descubrieron niveles reducidos de actividad física tanto en niños blancos como en aquellos del sur de Asia. Según los investigadores, la mitad de los niños encuestados iba caminando a la escuela y pasaba cuatro horas o más al día viendo la televisión o jugando a videojuegos.

Los autores del trabajo indican que los antecedentes familiares de diabetes o enfermedad cardiaca en los padres constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de estos trastornos en los niños. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los niños de padres con antecedentes familiares de diabetes o enfermedad cardiaca eran tan propensos a las conductas sedentarias como aquellos que no tenían tales antecedentes.

Según Kamlesh Khunti, uno de los autores del trabajo, el estudio muestra que conductas de inactividad como ver la televisión, podría predecir entre estos niños el sobrepeso y la obesidad en la vida adulta.

Khunti concluye que padres, escuelas y la comunidad sanitaria deberían tener en cuenta estos resultados para reducir los futuros riesgos de desarrollo de diabetes y enfermedad cardiaca entre los niños.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad