viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Muestra bibliográfica

Los libros, a millones

ibercampus.es/VMT
El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra ha organizado la exposición ´Más de un millón de libros´ con motivo de los 1.022.312 volúmenes que ha alcanzado su fondo bibliográfico. La muestra, que se exhibe en las bibliotecas de Humanidades y Ciencias hasta el 21 de diciembre, recrea un antiguo puesto de lectura con utensilios de distintas etapas y recorre en un panel de fotos la historia del servicio desde su fundación, en 1961.

Asimismo, se destacan 72 ejemplares bajo epígrafes como libros antiguos impresos en Navarra, entre los que sobresale la Crónica del serenísimo rey don Pedro, del siglo XVI; y los inicios de la Biblioteca, con el primer libro incorporado, sobre Derecho fiscal.

Por otra parte, en la sección de ediciones artísticas y limitadas se encuentran obras como ´Visita de los chistes´, de Francisco de Quevedo, o una versión del ´Quijote para niños´, que data de 1930. Entre los ejemplares con dedicatorias, se incluyen algunos autografiados por personalidades como Benedicto XVI, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Juan Carlos I, Antonio Buero Vallejo o Rafael Alberti.

Según los últimos datos, correspondientes a 2006, el Servicio de Bibliotecas invirtió 2.577.809 euros en la adquisición de fondos bibliográficos. Prestó 5.969 obras a otras bibliotecas y 124.677 a miembros de la Universidad de Navarra, y su catálogo recibió 39.083.256 consultas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad