martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Muchos prefieren Internet y la consola

Los niños ven menos la TV

EFE
El nuevo ocio electrónico más interactivo le come terreno a la pequeña pantalla entre los más jóvenes. Los niños españoles han reducido el consumo de televisión en 18 minutos en los últimos ocho años para dedicarlos a «otras pantallas alternativas» como Internet, las consolas de videojuegos o los móviles, cuyo punto fuerte es la interactividad.

El nuevo ocio electrónico más interactivo le come terreno a la pequeña pantalla entre los más jóvenes. Los niños españoles han reducido el consumo de televisión en 18 minutos en los últimos ocho años para dedicarlos a «otras pantallas alternativas» como Internet, las consolas de videojuegos o los móviles, cuyo punto fuerte es la interactividad.

Unos resultados que coinciden con un estudio presentado por la Universidad de Navarra el pasado verano, que avanzó que, de tener que elegir, los niños prefieren dedicar antes su tiempo al ocio electrónico o a navegar por la Red por encima de la pequeña pantalla.

 Según datos de Corporación Multimedia, el año pasado los niños de entre 4 y 12 años vieron la tele una media de 140 minutos (dos horas y veinte) al día por niño, lo que supone dos minutos menos que el año anterior y 18 en relación a hace ocho años. A pesar de ello, los espacios infantiles ocupan el tercer lugar en cuanto a tiempo dedicado a los distintos géneros por las cadenas generalistas nacionales (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta), con un 12,8 por ciento del total, sólo precedidos por los informativos y programas de actualidad (18,5%)

De interés

Artículos Relacionados