viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludLos periodistas de salud aplazan 5 meses el Congreso anual de su...
El Hospital Reina Sofía de Córdoba, volcado en el COVID-19

Los periodistas de salud aplazan 5 meses el Congreso anual de su asociación ANIS

Redacción
Hay cierto consenso de los expertos consideran en que la epidemia de COVID-19 tardará dos o tres meses en ser superada por España. También en que todas las medidas adoptadas contra ella deben centrarse en reducir las interacciones sociales para frenar y alargar a extensión de los contagios inevitables, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario. Por ello los periodistas especializados en salud aplazarán cinco meses, hasta septiembre, el Congreso Nacional que tenían en Córdoba este abril.

"Como consecuencia de la situación que vive nuestro país debido a la pandemia por SARS­CoV­2 que causa la enfermedad por coronavirus COVID­19 nos vemos obligados a cambiar las fechas del Congreso Nacional de Periodismo Sanitario que iba a celebrarse en Córdoba el próximo mes de abril", anunció ANIS en una nota informativa donde dice que "la sede del congreso es el Hospital Reina Sofía, un centro sanitario que, como le resto de hospitales de España, ahora mismo está volcado en luchar contra esta infección. Hemos estado esperando hasta el último momento para tomar esta decisión, sin embargo, no queda otra opción porque, a día de hoy, no hay la más mínima garantía de que en el mes de abril esta situación esté completamente normalizada"

 

Tras analizar diferentes alternativas, y buscando siempre las mejores opciones para todos, ANIS informa que ha seleccionado los días 25, 26 y 27 de septiembre como nuevas fechas de celebración.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad