jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeLos profesionales de la informática y Tics, entre los 10 más cotizados...
Fuerte impulso del ocio y el turismo online

Los profesionales de la informática y Tics, entre los 10 más cotizados por las empresas

Redacción
Las ocupaciones profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías y la informática son las más cotizadas entre las empresas españolas. Así, comerciales, ingenieros, administradores de empresa, profesionales de oficios y profesionales de tecnología e informática son las profesiones con mejor perspectiva, según un estudio realizado por Ticketbis con datos de Infoempleo.

En el estudio se destaca que son las ocupaciones profesionales ligadas a las nuevas tecnologías las que siguen ganando relevancia, por lo que no es de extrañar que la profesión de programador web ocupe la novena posición en un ranking de más de 900 oficios.

"Tanto la labor comercial como el desarrollo tecnológico son la base de la mayor parte de los nuevos negocios y también de los antiguos que se están renovando. Cada vez se necesitan más perfiles especializados como el de analista web, administrador de sistemas o de bases de datos, desarrollador de videojuegos, responsable SEO o de seguridad en la Red", afirma el cofundador de Ticketbis.com, Jon Uriarte.

La investigación también resalta que son las ´startups´ tecnológicas relacionadas con el sector del ocio y del turismo ´online´ las más prometedoras en un futuro cercano. Precisamente, Ticketbis.com fue una de las ´startups´ que más empelo generó, sumando más de 80 contrataciones a lo largo de 2013.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad