viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos rectores le piden consenso al Gobierno para diseñar la universidad del...
Sobre su Estrategia Universidad 2015

Los rectores le piden consenso al Gobierno para diseñar la universidad del futuro

EP
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, ha valorado la Estrategia Universidad 2015 presentada esta semana por la la ministra de Ciencia e innovación, Cristina Garmendia, a los rectores y ha pedido al Gobierno que la someta a debate en los centros universitarios y se cierre "con voluntad de consenso".

En declaraciones a Europa Press, Gabilondo señaló que es "interesante" que haya una iniciativa "con un horizonte ajeno a las elecciones". Asimismo, indicó que si la ministra va a visitar las universidades para informar sobre esta iniciativa, "convendría que convocara a un ejercicio de participación y que no la presente como algo definido y clausurado".

Sobre el Programa Campus de Excelencia, el presidente de los rectores espera que no se trate "simplemente" de una dotación de infraestructuras, sino que "de verdad vaya acompañada de recursos humanos y de la captación de buenos docentes e investigadores". Asimismo, afirmó que le parece "muy bien" impulsar agregaciones de distintas instancias sociales en los campus universitarios.

Por último manifestó su "inquietud" sobre la financiación universitaria, y señaló que "en tiempos de crisis no es en educación y en universidades donde se deben hacer recortes presupuestarios, sobre todo, si se quiere cambiar el modelo económico".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad