viernes,20 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLos titulados de Maestro y licenciados en Pedagogía quedan exentos de hacer...
Adiós al CAP

Los titulados de Maestro y licenciados en Pedagogía quedan exentos de hacer el Máster para dar clases de Secundaria

ibercampus.info
Los títulos de Maestro, de licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía y los de quienes estén en posesión de licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes de 1 octubre de 2009, están exentos de realizar el Máster que hay que llevar a cabo para dar clases en Secundaria, que sustituye al antiguo CAP.

 

Con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), que permitía a los licenciados dar clase en los centros de Secundaria, desapareció para dar paso al Máster de Secundaria, obligatorio igualmente para todos aquellos que quieran ser profesor de instituto.

Así, ante las dudas planteadas en la comunidad educativa, FETE UGT de Madrid preguntó al Ministerio de Educación sobre esta cuestión y aclararon que no tendrán que hacer este curso los arriba ya mencionados, teniendo en cuenta, por otro lado, que son los mismos titulados que estaban exentos del CAP.

Sin embargo, sí tienen que realizar obligatoriamente el Máster de Secundaria cualquier título universitario, obtenido a partir del día 1 de octubre de 2009, que quiera acceder a la docencia en enseñanza secundaria.

Por otro lado, no se exigirá requisito alguno a los títulos de Profesor de Enseñanzas Artísticas Profesionales, Profesor de Enseñanzas Deportivas y Profesores Técnicos de Formación Profesional con titulación equivalente a efectos de docencia, como son los títulos de Técnico Superior o Técnico Especialista, según lo dispuesto en el Reglamento de ingreso a los cuerpos docentes aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, hasta que no se regule la formación pedagógica y didáctica que se les exigirá.

A todos los titulados que estén matriculados en el actual curso 2009-2010 en el Máster de Secundaria se les permitirá presentarse condicionalmente a la convocatoria de las próximas oposiciones.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados