miércoles,6 julio 2022
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Los Verdes centran su precampaña en universitarios e Internet

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Los Verdes de Andalucía, que presentaron hoy su actividad de precampaña electoral, consistente en una "Caravana verde" que recorre desde el sábado pasado todos los campus universitarios andaluces, dijeron que por su falta de medios económicos centrarán su actividad electoral en internet. El coordinador de Los Verdes, Francisco Garrido, explicó en conferencia de prensa que […]

Los Verdes de Andalucía, que presentaron hoy su actividad de precampaña electoral, consistente en una "Caravana verde" que recorre desde el sábado pasado todos los campus universitarios andaluces, dijeron que por su falta de medios económicos centrarán su actividad electoral en internet.

El coordinador de Los Verdes, Francisco Garrido, explicó en conferencia de prensa que Los Verdes disponen la página web más visitada de cualquier otra organización política en Andalucía, con unas seiscientas consultas diarias, además de que la organización difunde diariamente un boletín informativo a 2.500 corresponsales, entre otras actividades a través de Internet.

Preguntado sobre los recursos para hacer publicidad electoral, Garrido dijo que "nuestros recursos son I+T, o sea imaginación más trabajo, mientras que la fórmula habitual de los demás partidos es D+D, dinero más dinero".

El líder de Los Verdes aseguró que "la sinergia de la socialdemocracia con Los Verdes es buena para ambos" a la hora de las expectativas electorales, en referencia a sus pactos con el PSOE.

Según dijo, la concurrencia con Los Verdes otorga a las listas socialistas una imagen de "izquierda renovada, que incorpora los nuevos valores y los nuevos derechos", y le añade argumentos a la hora de combatir electoralmente el periodo "más negativo de la historia" de España en políticas medioambientales, que dijo ser el del PP en el Gobierno central.

También destacó Garrido que el "Ecobarómetro" revele que los andaluces, pese a no ser ni con mucho los españoles de mayor renta ni nivel socioeconómico, son los que destacan en lugar más avanzado las preocupaciones medioambientales, y el hecho de que el movimiento ecologista andaluz sea "el más potente de España".

Andalucía es igualmente una de las tres comunidades españoles, junto con Baleares y Castilla-León, en las que el voto verde alcanza una mayor presencia, situándose entre el 1,5 y el 2 por ciento de los electores, fundamentalmente en las grandes concentraciones urbanas.

También destacó Garrido que la campaña de los Verdes sea positiva, porque no va contra nadie, práctica, porque incluye demostraciones de, por ejemplo, aplicaciones domésticas de la electricidad obtenida con energía solar, y pedagógica, porque se empeña en explicar que son posibles fuentes energéticas alternativas y el fomento de los productos ecológicos, fundamentalmente de la agricultura.

El coordinador electoral de Los Verdes y candidato por Almería, Andrés Sánchez, dijo que "si el PP ganara, Andalucía se pararía y cesarían las políticas vanguardistas" como la fiscalidad ecológica, el fomento de la agricultura ecológica o la estrategia regional sobre kioto.

Sánchez anunció que esta formación ha previsto actos conjuntos con el PSOE al menos en las provincias de Granada, Almería y Sevilla, y que con frecuencia los representantes del PSOE y Los Verdes son invitados a actos electorales de una y otra organización política, como es el caso de la "Caravana verde".

La responsable de actos públicos, Lina Garzón, dijo sobre la "Caravana verde" que se trata de una exposición itinerante con demostraciones prácticas que se desarrollará bajo el lema de "Es posible", que servirá que para demostrar cómo es posible reciclar la basura orgánica en abono, obtener luz con el movimiento (mostrando una linterna sin pilas, por ejemplo) o que es posible "cocinar con el sol" o comunicarse con el sol", en alusión a un cargador solar de teléfono móvil.

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