viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLuis Caramés Viéitez nuevo Presidente de la Organización de Economistas de la...
Sucede a Salvador Marín Hernández

Luis Caramés Viéitez nuevo Presidente de la Organización de Economistas de la Educación, OEE

ibercampus.info
En el Consejo General de Colegios de Economistas y en presencia de su Presidente, Valentí Pich Rosell, los miembros del Consejo Directivo de la Organización de Economistas de la Educación, OEE (órgano especializado de este Consejo) han tomado posesión de sus cargos. Luis Caramés Viéitez, es su nuevo Presidente, que sucede a Salvador Marín Hernández.

Luis Caramés Viéitez, pertenece al Colegio de Economistas de A Coruña y es Doctor en Economía, Catedrático de Economía Aplicada en Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la misma universidad y Director de su Departamento de Economía Aplicada, Director del Master de Administración Financiera y Tributaria (18ª Edición), en colaboración con el Ministerio de Economía y Hacienda y colaborador habitual de diferentes medios de comunicación especializados en economía.

El objetivo de la OEE es dar respuesta a las necesidades específicas de los profesionales que trabajan en los distintos niveles y áreas educativas, de investigación o de producción científica: Enseñanza Secundaria, Enseñanza Universitaria y Economía de la Educación.

La OEE participa con regularidad, en diferentes reuniones con responsables del Ministerio de Educación y Ciencia, tanto de enseñanzas secundarias como de Universidad, para analizar su situación en estos dos sectores y aportar sus propuestas profesionales y también, respecto a las nuevas titulaciones de Grado y Postgrado en el nuevo espacio de educación superior europea de la Declaración de Bolonia.

 Realiza un seguimiento de las directrices para la elaboración de títulos de Grados y Postgrados y coordina los distintos convenios tipo, de colaboración entre Colegios y Universidades para la colaboración conjunta en todos aquellos aspectos relacionados con los nuevos estudios universitarios.

Consejo Directivo

Presidente

D. Luis Caramés Viéitez, del Colegio de A Coruña

Vicepresidente

Dª. Montserrat Casanovas Ramón, del Colegio de Cataluña

Secretario

D. Juan Carlos De Margarida Sanz, del Colegio de Valladolid

Vocales

D. José Manuel Domínguez Martínez, del Colegio de Málaga

D. Bernabé Escobar Pérez, del Colegio de Sevilla

D. Mariano García Perea, del Colegio de Valencia

Dª. Esperanza Llamas Mariñas, del Colegio de Extremadura

Dª. Inmaculada Moreno Candel, del Colegio de Murcia

Dª. Amelia Pérez Zabaleta, del Colegio de Madrid

D. Iñaki Periañez Canadillas, del Colegio Vasco

D. Eduardo Rodríguez Oses, del Colegio de La Rioja

D. Miguel Ángel Vázquez Taim, del Colegio de A Coruña

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad