viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia"Maratones Científicos" a cambio de créditos de libre configuración
Iniciativa

«Maratones Científicos» a cambio de créditos de libre configuración

ibercampus.info
Los Maratones Científicos, el programa de divulgación científica con más prestigio dentro del mundo profesional y académico comienza un nuevo ciclo. Se trata de una iniciativa gratuita del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, con la participación de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ofrecerá un ciclo de conferencias con las que alumnos universitarios tienen la oportunidad de convalidar créditos de libre configuración.

 

Las charlas serán el último jueves de cada mes, desde este mes de octubre hasta enero. Son gratuitas y dirigidos al público en general, aunque como decíamos,  los alumnos universitarios tienen en ellos una oportunidad para convalidar hasta dos créditos de libre configuración. Para ello deben inscribirse y acudir a las cuatro primeras conferencias del actual curso, que se desarrollarán hasta enero de 2012, y presentar un breve resumen de cada una. Una opción de formación que se ofrece gracias a la colaboración con algunas de la Universidades más importantes de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran: Universidad Complutense de Madrid; Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Politécnica de Madrid; Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá.

Para este nuevo ciclo, el Museo ha establecido diferentes temáticas para los maratones, organizados para los meses de octubre a enero. La primera conferencia Mujeres en la Química tendrá lugar el 27 de octubre y estará dirigido por la profesora de Investigación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del CSIC, Dña. Eulalia Pérez Sedeño. El mes de noviembre traerá la charla Del bosque a la farmacia. El proceso de síntesis de los medicamentos, dirigido por D. Antonio González Bueno, catedrático del departamento de farmacia y tecnología farmacéutica de la Universidad Complutense de Madrid. El 15 de diciembre, el Dr. Luis Balaguer, profesor titular del departamento de botánica y fisiología vegetal de la Universidad Complutense de Madrid, dirigirá la ponencia La recuperación de los bosques y para finalizar el ciclo, el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología será el encargado de dirigir, el 19 de enero, la charla Un químico en la cocina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad