viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMartínez Ataz, proclamado rector de la UCLM
Fin del proceso electoral

Martínez Ataz, proclamado rector de la UCLM

ibercampus.info
El catedrático de Química y Física Ernesto Martínez Ataz será proclamado hoy rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) después de que el pasado 28 de noviembre revalidara su cargo con el 68,91 por ciento del voto ponderado. Culmina así el proceso electoral administrativo abierto el pasado 23 de octubre con la convocatoria pública de elecciones a rector en la Universidad regional a las que concurrieron tres candidatos, el propio Martínez Ataz y el catedrático de Economía Aplicada, José María Cantos Cantos, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Viaña Remis.

 

Pese a que desde hoy Martínez Ataz ya figura como nuevo rector de la Universidad regional, ésta aún no ha hecho público el día en el que se celebrará la toma de posesión e investidura del mismo, si bien todo apunta a que se celebrará a principios del año próximo, tal y como el propio rector anunció al día siguiente de volver a obtener el respaldo de la comunidad universitaria.

Precisamente hoy se cumplen exactamente cuatro años desde que Martínez Ataz tomase posesión por primera vez como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, sustituyendo en el cargo a Luis Arroyo Zapatero.

Para su nueva etapa al frente de la institución Martínez Ataz aún no ha dado a conocer los nombres de quienes conformarán el nuevo equipo de Gobierno. No obstante, durante la campaña y una vez conocida su reelección, él mismo aseguró que introducirá cambios, pero que no alterará la estructura de vicerrectorados.

Ernesto Martínez Ataz nació en Murcia el 17 de enero de 1950. Es licenciado en Químicas por la Universidad de Murcia (1972) y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1997). En 1982 consiguió la plaza de profesor adjunto de Universidad y cuatro años más tarde consiguió la cátedra de Universidad de Química Física por la Universidad del País Vasco.

Martínez Ataz se trasladó a la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 1988, donde se pondría al frente de diferentes vicerrectorados a partir de 1992. En 2003 se presentó a las elecciones a rector por esta institución, donde no tuvo que competir con ningún otro candidato. Cuatro años después lo ha vuelto a intentar, esta vez con la oposición de dos aspirantes más a los que venció en la primera vuelta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad