viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMás de 150 universidades de 32 países participarán en los I Juegos...
Europeos Universitarios ´Córdoba 2012´

Más de 150 universidades de 32 países participarán en los I Juegos Europeos Universitarios´

ibercampus.info
Un total de 151 universidades de 32 países, trece de ellas españolas, participarán a partir del próximo 12 de julio en los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, que se celebrará en la ciudad andaluza a lo largo de diez días de competición en una decena de disciplinas deportivas. Algunas de las universidades más prestigiosas de Europa según el Academic Ranking of World Universities 2011 estarán presentes en esta primera edición de los juegos, como la Universidad de Utrecht (Países Bajos), la Universidad de Estocolmo (Suecia), el Swiss Federal Institute of Technology Zurich (Suiza) o la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

 

Por equipos, España lidera la participación en los juegos con 33 de los 253 equipos participantes, mientras que otros países con presencia destacada son Portugal (27 equipos), Polonia (22 equipos), Francia y Alemania, con 20 equipos cada uno.

A una semana de la inauguración oficial de los juegos el 14 de julio, Córdoba se prepara para acoger este gran evento internacional, que contará con la Presidencia de Honor de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.

A principio de la semana próxima comenzarán a llegar a la ciudad las distintas delegaciones para empezar a competir a partir del jueves 12 de julio. Los equipos suman 3.500 atletas universitarios junto con sus acompañantes; en total, unas 3.800 personas.

Los atletas universitarios competirán en diez modalidades deportivas: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7, tenis, tenis de mesa, voleibol y voley-playa.

Los I Juegos Europeos Universitarios son la primera competición europea multideporte organizada por la European University Sports Association (EUSA) acogida por la Universidad de Córdoba como anfitriona, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) y la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad