viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMás de 1.500 rectores iberoamericanos se darán cita en Salamanca en 2018
En 2014, el encuentro será en Brasil

Más de 1.500 rectores iberoamericanos se darán cita en Salamanca en 2018

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado que más de 1.500 rectores y responsables de instituciones académicas de la red Universia participarán en la capital salmantina en un encuentro que se desarrollará en 2018.

 

El último encuentro de Universia, que engloba a universidades españolas, iberoamericanas y algunas anglosajonas, se celebró en Guadalajara (México) con la asistencia de más de 1.000 rectores, y está previsto que en 2014 se desarrolle el próximo en Río de Janeiro (Brasil), con unos 1.500 participantes.

Hernández ha señalado que se espera que la cita salmantina sea "multitudinaria", ya no sólo por la importancia del encuentro en sí, sino también por el significado de Salamanca para muchas universidades iberoamericanas.

El encuentro de Universia se enmarca dentro de los actos organizados para la celebración en 2018 del VIII Centenario de la creación de la universidad de Salamanca.

El rector ha explicado que ya se está preparando el encuentro para el que se ha redactado un "importante documento de planificación", que contempla la celebración de actividades previas, como el Consejo de Universidades que se desarrollará en la capital salmantina el próximo 19 de enero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad