miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMás de 6.000 personas realizarán deporte este curso
Se han tenido que aumentar las plazas

Más de 6.000 personas realizarán deporte este curso

Universia
Implicar a más gente en la práctica del deporte será el gran objetivo con el que este año comience su actividad el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén, según comentó la vicerrectora de Extensión Universitaria, Carmen Rísquez

En este sentido, la vicerrectora mostró su satisfacción por la alta participación que registraron todas las actividades ofertadas el pasado curso, lo que obligó a ampliar el número de plazas en determinados cursos como el aeróbic. 

En cifras

Durante el curso 2005/2005 se realizaron 3.550 fichas deportivas universitarias y alrededor de 6.000 personas realizaron alguna actividad de las ofertadas por el SAFYD. “Queremos llegar a más gente, que se practique más deporte y estamos seguros de que este año serán más de 6.000 las personas que participen en nuestras actividades”, subrayó Carmen Rísquez. 

Respecto a los cursos de participación, dos serán las novedades que presenten este año

La primera será la oferta de dos cursos de pilates, con 70 plazas. La segunda se refiere a los cursos de pádel, que serán intensivos de dos semanas de duración. Como en años anteriores, también se ofertan cursos de aeróbic, danza oriental, gimnasia de mantenimiento, padel, natación, gimnasia para la tercera edad, spinning, tenis y yoga. 

Por lo que respecta al medio natural, a lo largo de todo el curso se realizarán diferentes actividades como senderismo, escalada, deportes de invierno, raid universitario, piragüismo, esquí o descenso de cañones, que tendrán como escenario espacios naturales de la provincia de Jaén como la sierras de Cazorla, Andújar, Mágina, Marmolejo o Sierra Morena, Sierra Nevada, el Pirineo Aragonés, o los pantanos del Rumblar, del Encinarejo, o del Giribaile. 

Por último, el SAFYD, como en años anteriores, volverá a organizar sus competiciones internas entre las que destacan el V Abierto de Baloncesto UJA, en colaboración con El Corte Inglés, el V Abierto de Pádel UJA-Fundación Ángaro Proyecto Hombre y el Torneo de Primavera Intercentros de fútbol sala. 

Además, como novedad, la UJA acogerá en mayo del próximo año el Campeonato de España Veterano de Bádminton, y también espera acoger algunas pruebas de los Campeonatos Universitarios de Andalucía. Toda la oferta de cursos y actividades deportivas puede consultarse en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

De interés

Artículos Relacionados