sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMás de nueve mil personas están llamadas hoy a elegir al rector...
Tres candidatos luchan por el puesto

Más de nueve mil personas están llamadas hoy a elegir al rector de la UPNA

ibercampus.info
La Universidad Pública de Navarra celebra hoy las elecciones a rector, con tres candidatos en liza: los catedráticos Juan Manuel Cabasés Hita, Antonio Purroy Unanua y Julio Pedro Lafuente López. Uno de los tres ocupará el puesto de gobernante durante cuatro años, relevando a Pedro Burillo.

Toda la comunidad universitaria está llamada a votar. En total, 9.229 personas, entre profesores funcionarios doctores; profesores funcionarios no doctores y personal docente e investigador; alumnos; y personal de administración y servicios. El voto es ponderado y cada uno de los sectores de la universidad cuenta con una importancia distinta.

El de mayor peso, con un 54% de ponderación, es el de profesores funcionarios doctores. Le siguen el de estudiantes (20%), el de profesores funcionarios no doctores y personal docente e investigador (18%) y el de personal de administración y servicios (8%).

La de hoy es la primera vuelta de los comicios y, si uno de los aspirantes consigue más de la mitad de los votos, será la única y quien lo haga será el ganador. Si no es así, pasarán a la segunda vuelta (que tendrá lugar el 4 de mayo) los dos con más respaldo. La segunda vuelta señalará como vencedor y próximo rector al que logre mayor número de votos.

De interés

Artículos Relacionados