jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosMechandesing de moda. Virginia Grose

Mechandesing de moda. Virginia Grose

Redacción
La industria de la moda abarca todo aquello que se vende en una tienda de moda con o sin marca reconocible. Virginia Grose extrapola este concepto al mundo del Mechandesing en su último libro. Ed: Gustavo Gili, 184 pags, 23 euros.

 Los diseñadores de moda son a la vez product managers [gestores de producto] e innovadores; pueden trabajar como profesionales independientes o en un equipo de diseño perteneciente, por ejemplo, a un negocio de venta al por menor o integrado en la cadena de suministro de un fabricante o de un agente.

Sin embargo, el negocio de la moda no se sustenta únicamente en la función del diseño: distintos ámbitos como la predicción de tendencias, el desarrollo de producto, la fabricación, la venta al detalle, el marketing, el branding (creación y gestión de la marca) y la promoción se combinan para crear una industria pujante que da empleo a millones de personas en todo el mundo.

De forma muy parecida a los productos y diseños que se crean, cada una de las funciones que existen en esta vasta industria es única. Incluso al final de una importante recesión global, se siguen abriendo nuevos mercados en la industria de la moda porque los clientes continúan deseando echar mano de una ganga, comprar algo único para ponerse o que se les vea vistiendo las últimas tendencias.

El diseño de moda y el desarrollo de producto incrementan el valor de cualquier negocio de venta al por menor o de cualquier marca de moda. Sin embargo, la industria necesita innovar, generar novedades en la misma proporción en la que se consume el producto, ya que no puede perder frescura. La industria de la moda se planifica de tal modo que sus productos se vuelven obsoletos al final de cada temporada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad