viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas´Megaoposición´ para el PAS en la Universidad del País Vasco
612 plazas

´Megaoposición´ para el PAS en la Universidad del País Vasco

ibercampus.info
La Universidad del País Vasco acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público (OPE) para el personal de administración y servicios que presenta un total de 612 plazas, lo que representa el 80% de las vacantes de la relación de puestos de trabajo.

Será la primera OPE que presenta la Universidad del País Vasco tras la convocatoria fallida de 1995. El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó, el pasado 17 de abril, la Oferta de Empleo Público que consta de 612 plazas, 466 de las cuales serán para funcionarios de carrera y 166 para personal laboral.

Los procesos de selección se regirán bajo el sistema de concurso-oposición y el baremo de la fase de concurso valorará la experiencia de los candidatos que hayan trabajado en la UPV. Una vez que concluya la OPE comenzará el concurso de traslados.

Las autoridades universitarias han decidido aprobar esta oferta de empleo para resolver los problemas de precariedad y temporalidad del PAS provocados por la falta de convocatorias. Según datos de este colectivo el 70% tenía contrato laboral temporal.

Por otro lado, durante la reunión del Consejo de Gobierno también resolvió la apertura del plazo para solicitar la contratación, como profesorado colaborador o adjunto, del profesorado no contratado a aquellos docentes con al menos cinco años de antigüedad en la institución académica. Esta resolución así aparece recogida en la disposición transitoria segunda de la Ley del Sistema Universitario Vasco.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad