jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosMejorar el rendimiento en el estudio con el programa PREPARA. Ricardo Calza

Mejorar el rendimiento en el estudio con el programa PREPARA. Ricardo Calza

Redacción
PREPARA son las siglas del programa de estrategias psicológicas para el aumento del rendimiento académico. Este programa tiene como objetivo enseñar estrategias y técnicas de trabajo intelectual para lograr un aumento del rendimiento en el estudio, haciendo que los lectores puedan conseguir notas más altas y un mejor aprendizaje de las materias estudiadas. Ed: Pirámide, 152 pags, 14 euros

Está dirigido tanto a docentes como a estudiantes preuniversitarios, universitarios y opositores que quieran aumentar su rendimiento y lograr unos hábitos de trabajos eficaces. Desde el rigor de la psicología, PREPARA entrena en estrategias de planificación, tablas de rendimiento, diseño y programación de las sesiones de estudio, el método de estudio SQ4R, técnicas para aumentar la concentración, explicaciones para conocer los momentos del día en que nuestra mente está más preparada para rendir en el trabajo intelectual, técnicas de memorización y estrategias para prepararnos mentalmente para los exámenes y cómo actuar llegado el momento de enfrentarnos a ellos.

Se trata, en definitiva, de profesionalizar el estudio, enseñando las herramientas imprescindibles que debe conocer cualquier docente o estudiante para conseguir marcar la diferencia y alcanzar sus metas con éxito.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad