viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMil titulados universitarios continuarán su formación en empresas de EEUU, Canadá, Asia...
Becas Argo Global

Mil titulados universitarios continuarán su formación en empresas de EEUU, Canadá, Asia y Europa

ibercampus.info
El Ministerio de Educación, acaba de hacer pública la resolución de concesión del Programa a la FICYT, que por primera vez y bajo el nombre de ARGO GLOBAL, saltará de Europa para llegar también a EEUU, Canadá y Asia.

 

Hasta 2012, un millar de titulados universitarios de toda España se beneficiarán de una iniciativa que cuenta con 7.650.000 euros, lo que supone un aumento presupuestario del 118 % respecto a la anterior edición, y constituye uno de los proyectos de mayor envergadura económica conseguidos en Asturias en concurrencia competitiva.

Entre los principales objetivos de ARGO GLOBAL, que se extenderá durante 3 años, destacan aumentar las capacidades de los titulados españoles y fomentar su inserción laboral.

En este sentido, ser beneficiario de ARGO GLOBAL conlleva el desarrollo de capacidades lingüísticas y habilidades sociales, además del conocimiento de ventajas y oportunidades de otros sistemas productivos más allá de Europa, junto con sus posibilidades de aplicación en el entorno nacional. En cuanto a las empresas, el Programa representa formación de personal y mejora de sus recursos humanos.

Los titulados contarán con una dotación económica de entre 480 y 1.300 euros mensuales por parte del Ministerio (en función del coste de manutención en cada zona geográfica), a lo que las empresas pueden sumar una cantidad adicional si lo consideran oportuno. Además, contarán con ayuda para los gastos de viaje y obtención del visado, así como información específica y práctica sobre el lugar de destino. Las estancias formativas tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de doce meses. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad