viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesMondragón Unibertsitatea y el Arrasateko Ointxe Saskibaloi Elkartea firman un acuerdo de...
Baloncesto

Mondragón Unibertsitatea y el Arrasateko Ointxe Saskibaloi Elkartea firman un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas

ibercampus.info
Mondragón Unibertsitatea y el Club de Baloncesto de Arrasate Ointxe! han firmado un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas. Con este convenio, Mondragón Unibertsitatea estará presente de una forma aún más activa en la sociedad del Alto Deba y también de todo Euskadi, a través de los diferentes equipos de baloncesto del club arrasatearra, que durante las próximas tres temporadas vestirán las camisetas de Mondragón Unibertsitatea.

 

La Universidad y el deporte siempre han tenido un vínculo cercano. La universidad constituye un espacio de vida donde los jóvenes conviven y además de estudiar, hacen deporte. Mondragón Unibertsitatea cree firmemente que la práctica deportiva constituye un vehículo de formación y transmisión de valores importante; de ahí que desde sus orígenes haya potenciado el desarrollo de la actividad deportiva en cada uno de sus cinco campus.

En el caso del baloncesto, en concreto, se trata de un deporte muy extendido, practicado por ambos sexos, y desde todas las edades, con una clara base amateur (en especial en su trabajo por la cantera), totalmente globalizado y con una profunda transmisión de valores como el esfuerzo, el compromiso individual con el equipo y el trabajo en grupo, el dinamismo, la honestidad, la entrega y el entusiasmo por lograr los objetivos previstos. Valores compartidos y consolidados en la propia Universidad.

Este acuerdo de colaboración permitirá trabajar conjuntamente en la identificación de objetivos y acciones que contribuyan a mejorar la oferta que desde la Universidad se pone a disposición de los alumnos en relación a la práctica del baloncesto.

Por su parte, para el Arrasateko OINTXE! Saskibaloi kirol elkartea el acuerdo de colaboración con Mondragón Unibertsitatea permitirá al club consolidar el proyecto que trabaja desde hace tres temporadas, con el que trata de ilusionar a la numerosa afición del baloncesto en Arrasate y Debagoiena.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad