martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMoneo : la educación tiene que ser igual para todos

Moneo : la educación tiene que ser igual para todos

Redacción
La secretaria de Educación e Igualdad del PP afirma que la LOMCE quiere garantizar la misma educación a todos, independientemente de donde residan o estudien
La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa quiere "garantizar la misma educación a todos los alumnos, independientemente del lugar donde residan o estudien".

 

Durante su intervención en Los Desayunos de TVE, la diputada popular ha reclamado al PSOE que "aparque aspectos ideológicos" y dialogue sobre la reforma, porque -ha opinado- "no se puede renunciar" a la defensa de la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes.

 

Moneo ha defendido las "pruebas de diagnóstico" como un buen método para saber cuál es la situación del sistema educativo y determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes al finalizar la educación secundaria.
Además, según la parlamentaria, es importante que los profesores "tengan un sistema de acceso que permita, que un profesor, viva donde viva e imparta la clase donde la imparta, pueda tener las mismas oportunidades y una carrera docente", a través del Estatuto del Docente previsto en la ley.

 

En referencia a la actual regulación ha opinado que "el gran problema de la educación es que se han puesto recursos importantes, pero no han venido acompañados por una ley que hiciera efectivos esos recursos. Hay que invertir en educación, pero hacerlo bien"

De interés

Artículos Relacionados