viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMuévete con las becas Argo
2.200 solicitudes en su primer mes

Muévete con las becas Argo

ibercampus.info
Un total de 2.200 titulados españoles han solicitado en sólo un mes una de las 840 plazas que el Ministerio de Educación y Ciencia oferta a través del Proyecto Argo y que ofrece una primera experiencia profesional en empresas europeas. Pueden optar a ellas todos los titulados de cualquier universidad pública o privada de España y pretende contribuir a la adquisición de conocimiento adicional que favorezca la inserción profesional de los universitarios.

 

El Ministerio de Educación y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), empresa gestora de la cuarta fase del proyecto que se enmarca en el Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci y que finalizará en mayo de 2009, han presentado en rueda de prensa en Oviedo los objetivos y el funcionamiento del programa.

La subdirectora general de Estudios, Análisis y Evaluación del Ministerio de Educación, Leonor Carracedo, ha explicado que este proyecto ´es único a nivel europeo´ y permite que el programa Leonardo llegue a muchos universitarios españoles.

Los interesados deben introducir sus datos en una web que garantiza la igualdad de oportunidades, siendo la empresa contratante la que elige a los becarios previamente seleccionados por un programa informático en función de la idoneidad para el puesto solicitado.

Las prácticas formativas tienen una duración media de seis meses y se ofertan en los principales idiomas de la Unión Europea, inglés, francés, alemán, español e italiano.

Además cuentan con un apoyo de manutención que oscila entre los 400 y 600 euros al mes, viaje de ida y vuelta, seguro y gastos de preparación lingüística o cultural.

En los seis años anteriores se han concedido 2.600 becas y, según los datos facilitados por el Ministerio, en torno al 50 por ciento de los becarios han conseguido un empleo en los seis meses posteriores a la finalización de las prácticas.

En concreto, un 38 por ciento ha continuado trabajando en el país de destino y un 62 por ciento lo han hecho en otro lugar.

Por su parte, el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado y presidente de Ficyt, Herminio Sastre, ha anunciado que en esta edición se creará un portal de empleo para colaborar en la búsqueda de trabajo en España al término de la beca y se emitirá una certificación de la estancia que acredita la correcta realización de las prácticas.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados