viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace en la Universidad Ramón Llull el laboratorio virtual más grande de...
MobiLab

Nace en la Universidad Ramón Llull el laboratorio virtual más grande de España

ibercampus.info
España se ha convertido en uno de los países de referencia en cuanto a efectos especiales y técnicas audiovisuales se refiere. Después del Oscar técnico recibido por dos jóvenes emprendedores madrileños, ahora nace en la Universidad Ramón Llull de Barcelona el laboratorio de captura de movimiento y tecnología virtual más grande de España. MediaLab es considerado único en el sur de Europa por sus dimensiones y equipamiento.

 

Dispone de un plató de 52 metros cuadrados y está dotado de 24 cámaras que captan hasta 1.000 fotogramas por segundo.

A través de la tecnología "motion capture" permite obtener movimientos humanos reales aplicables a videojuegos, producción de efectos especiales, aplicaciones 3D, películas de animación o spots publicitarios.

La principal novedad de este espacio es que cuenta con tres laboratorios en uno porque por un lado, puede capturar los movimientos de una persona real para luego aplicarlo a un dibujo animado. Además, en el mismo espacio cuenta con un plató de televisión de alta definición para producciones audiovisuales y un tercer espacio para llevar a cabo espacios de realidad virtual. Este tres en uno, permite reducir costes.

La Universidad Ramón Llull ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto pionero en España dentro del Campus de LaSalle, en Barcelona.

En total 84 metros cuadrados y ocho metros de altura en los que se ha invertido un millón de euros. Con un equipo de 20 personas, esperan que por el laboratorio pasen unas 200 empresas al año para desarrollar cerca de 300 proyectos.

Fuente: El Economista

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad