viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoNace un programa pionero para que universitarios en paro sigan estudiando
Abierto el periodo de inscripción

Nace un programa pionero para que universitarios en paro sigan estudiando

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá (UAH) ha puesto en marcha un programa pionero de "Formación para un nuevo empleo", consistente en 800 becas para que titulados universitarios en paro puedan estudiar alguno de sus grados y máster oficiales y propios. A la convocatoria podrán optar graduados de cualquier universidad, con preferencia de los de la UAH, que acabaron de estudiar antes del curso 2006-2007, hayan perdido el trabajo en los dos últimos años, estén inscritos en las oficinas de empleo y cumplan los requisitos académicos.

 

Los seleccionados, que tendrán matrícula gratuita, accederán a todos lo servicios universitarios, especialmente el de orientación e información sobre empleo.

El periodo de solicitudes ya está abierto y hasta el 31 de julio se pueden presentar en las oficinas de la Fundación de la Universidad o en el teléfono 91 879 74 13.

En la presentación de la iniciativa han intervenido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el rector de la UAH, Virgilio Zapatero, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y secretario general de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

Gabilondo, Méndez y Górriz han coincidido en defender la educación y el diálogo social como medios para salir de la crisis.

En esta línea han elogiado y han pedido la extensión de este programa de la Universidad de Alcalá al conjunto del sistema universitario.

El rector Zapatero ha indicado que la salida a la crisis requiere profesionales cada vez mejor formados en sectores estratégicos, hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en el conocimiento; de ahí la importancia de la universidad en el reciclaje de los titulados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad