jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesNace una iniciativa europea para profesionalizar las becas deportivas para estudiantes
Creada por 8 empresas, entre ellas la AGM Sports española

Nace una iniciativa europea para profesionalizar las becas deportivas para estudiantes

Redacción
Ocho empresas europeas se han unido para desarrollar proyectos e iniciativas que ayuden a profesionalizar el sector de las becas deportivas con el objetivo de poder ofrecer la información más transparente posible a los estudiantes que deciden marcharse a EEUU para poder compatibilizar sus estudios superiores con la práctica deportiva profesional. Entre los miembros fundadores de la alianza se encuentra AGM, empresa española que lleva quince años ayudando a los estudiantes y a deportistas.

The International Alliance es una asociación internacional de agencias de consultoría académica y deportiva especializadas en el deporte universitario americano. La institución tiene como objetivo crear un ambiente colaborativo en el que se puedan desarrollar sinergias entre diferentes compañías, compartir conocimiento, colaborar en diferentes iniciativas. Además, se desarrollarán nuevos proyectos que ayuden a mejorar la experiencia de los deportistas internacionales y la comunidad del deporte universitario.

Las ocho agencias que han fundado la alianza cuentan con una experiencia de más de 20 años acompañando a cientos de deportistas ayudándoles a vivir una experiencia única en diferentes universidades, estados y ligas universitarias de Estados Unidos. Desde 2019, más de 1.800 deportistas han comenzado su carrera en EEUU con becas deportivas gracias al apoyo de The International Alliance.

En The International Alliance tenemos la ilusión de trabajar de forma conjunta en el desarrollo de  una industria que sigue creciendo cada año y que requiere de profesionales dispuestos a innovar y desarrollar nuevas tendencias que puedan favorecer la experiencia de estudiantes y deportistas interesados en formarse en universidades de Estados Unidos”, afirma Gonzalo Corrales, director general de AGM, una de las ocho empresas fundadoras de The International Alliance, la única española.

Los objetivos de The International Alliance son desarrollar y consolidar los estándares éticos y morales en la industria de la captación de perfiles deportivos; garantizar la igualdad de condiciones en la captación de deportistas internaciones; y representar al colectivo de compañías que ofrecen servicios de reclutamiento de deportistas internacionales. Entre las funciones de The International Alliance se encuentra también estar al tanto de las últimas regulaciones que establezcan los órganos de rectores de los deportes universitarios. Gracias a ello, los consultores de cada agencia podrán anticiparse a los cambios que puedan afectar a los deportistas. De esta manera, las familias asesoradas por las diferentes compañías se beneficiarán de esta información y de los conocimientos adquiridos por parte de los miembros de la alianza durante décadas.

The International Alliance está trabajando en la creación de un proceso de certificación de agencias con el fin de sentar las bases de competencia en concordancia con las reglas establecidas por las instituciones americanas que permitan a las empresas desarrollar su actividad de forma transparente.

En los últimos meses  más de 20 las compañías se han interesado por el trabajo realizado desde The International Alliance con el fin de aprender más sobre las posibilidades de unirse a esta iniciativa a través del proceso de certificación de agencias a través del cual cualquier compañía puede unirse a este colectivo. En la actualidad, The International Alliance está compuesta en la actualidad por AGM SportsCollege Scholarships USA (CSUSA)Sport – ScholarshipsKingsTalentCollege Life ItaliaNext LevelThe French Football Federation (FFF USA) y Soccer & Education USA.

https://st1.agmeducation.com/media/2021/01/Pa%C3%ADses-de-procedencia-2019-y-2020.png

AGM, (Athletes Global Management) se fundó en Miami (Florida) en el año 2004. Es una consultoría educativa especialista en movilidad internacional de estudiantes y deportistas a EEUU, que trabaja con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas a financiar dicha educación a través de becas deportivas y académicas. La compañía ha trabajado con más de 2.300 estudiantes consiguiendo más de 120 millones de dólares en becas ofrecidos por las universidades americanas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad