viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónNarro Robles, nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma
Elegido por la Junta de Gobierno

Narro Robles, nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma

ibercampus.info
El doctor José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido nombrado nuevo rector de la institución académica, una de las más importantes y grandes de América Latina.

La UNAM informó en un comunicado que la Junta de Gobierno de la universidad designó a Narro Robles para un periodo de cuatro años, a partir del 17 de noviembre de 2007.Robles sustituye a Juan Ramón de la Fuente, quien fue rector durante ocho años. El proceso de selección duró 44 días, durante los cuales la Junta de Gobierno, conformada por 15 miembros, analizó la trayectoria de ocho aspirantes.

Narro Robles obtuvo el titulo de médico cirujano en la UNAM en 1973 y desde 1974 se incorporó como profesor de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios.Ha ocupado varios puestos públicos en el gobierno de la capital mexicana y a nivel federal.

Desde 2004 pertenece a la Academia mexicana de Ciencias, en 2005 recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma de Perú y en octubre pasado ingresó a la Real Academia Nacional de Medicina de España como académico correspondiente extranjero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad