jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNombrado académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y...
José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la UAM

Nombrado académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Redacción
El profesor José Luis Sanz ostentará la medalla número 17, asignada a la sección de Ciencias Naturales, vacante por el fallecimiento de Manuel Alía Medina, según acordó el pleno de la Real Academia en sesión extraordinaria el pasado 29 de abril.

Catedrático de Paleontología del  Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid,  José Luis Sanz pertenece a esta  Academia en calidad de correspondiente nacional desde 2004. Según la Academia, “sus aportaciones en su especialidad han supuesto avances en la interpretación de la Paleoecología de las aves cretácicas y sus relaciones filogenéticas y en el origen del vuelo moderno. Cuenta además con una amplia experiencia como divulgador científico”. 

El profesor Sanz es en la actualidad director técnico de los Museos Paleontológicos de Elche y Arnedo. Ha coordinado el área 3 (Biología de Organismos y Sistemas) en la Agencia Nacional de Evaluación y  Prospectiva de 1990 a 1992. Fue miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Alimentación y Medio Ambiente  de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología;  adjunto de Paleontología en el Área de Ciencias de la Tierra de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; y miembro del panel de expertos del “Año Internacional del Planeta Tierra. Desde 2007 pertenece al consejo científico del Institut Català de Paleontologia.

 

José Luis Sanz es autor o coautor de más de 200 artículos técnicos y de divulgación,  de trece libros sobre dinosaurios, aves primitivas o historia de la vida, y de ocho nuevos géneros de dinosaurios.
 
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad