jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNombran a la directora de cine Icíar Bollaín ´honoris causa´ en Londres
Nombramiento

Nombran a la directora de cine Icíar Bollaín ´honoris causa´ en Londres

Redacción
La Universidad de Roehampton de Londres ha concedido este estatus en reconocimiento a su extraordinaria carrera

La Universidad de Roehampton de Londres ha concedido a la actriz y directora de cine Icíar Bollaín (Madrid, 1967) un doctorado honorífico ´honoris causa´ como "reconocimiento de su extraordinaria carrera". La semana pasada, Bollain se puso el birrete y la toga y asistió a la ceremonia de su investidura en la catedral de Guildford, al suroeste de Londres.

Lourdes Melcion, directora en funciones del Departamento de Medios de comunicación, Cultura y Lengua de la Universidad de Roehampton, leyó la ´laudatio´ de la actriz, guionista y directora con estas palabras: "Icíar Bollaín es una de las voces más importantes de la cinematografía española actual. Sus películas han sido galardonadas en todo el mundo, y en la Universidad de Roehampton nos sentimos honrados de que haya aceptado nuestro doctorado, otorgado en reconocimiento de su enorme talento y sus muchas cualidades tanto profesionales como humanas". Iciar Bollaín comentó que estaba "halagada y agradecida" de recibir el doctorado honorífico.

El vínculo de Icíar Bollaín con el Reino Unido es antiguo. En 1996 participó en el rodaje de ´Tierra y libertad´, la ´película española´ del escocés Ken Loach. Su guionista, Paul Laverty, se convirtió entonces en la pareja de Bollaín.

De interés

Artículos Relacionados