viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNuevo record del LHC en su persecución de los misterios del Universo
La ´partícula de Dios´, más cerca

Nuevo record del LHC en su persecución de los misterios del Universo

ibercampus.info
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha batido un récord al aumentar la cantidad de colisiones que produce cada segundo, alcanzando las 10.000 colisiones de partículas en ese periodo de tiempo.Los científicos que trabajan en el Colisionador de Hadrones afirman que han dado un paso más hacia su objetivo de "revelar los misterios del Universo", según informa la BBC.

 

En concreto, el físico responsable del grupo de operaciones, Mike Lamont, ha asegurado que esta noticia "marca un punto de inflexión para el colisionador y advirtió de que si continúa con esta evolución dejará a su principal rival, el acelerador de partículas Tevatron en el Laboratorio Fermi (Fermilab) de Illinois, en EE.UU, "fuera del negocio".

Por el momento, el LHC está funcionando a la mitad de energía para la que fue diseñado, aunque los científicos pretenden poner la máquina al máximo de su capacidad antes del año 2013. De esta forma, los científicos esperan encontrar una partícula subatómica conocida como el ´bosón de Higgs´, apodado la ´partícula de Dios´, que explicaría por qué la materia tiene masa.

En este sentido, Lamont ha señalado que la luminosidad es la clave para detectar partícula y, por lo tanto "cuantas más colisiones se produzcan, más posibilidades habrá de dar con ella".

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad