viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaObservatorio I+D+i, consultas más rápidas y versátiles sobre la investigación en la...
Tecnología aplicada a la Ciencia

Observatorio I+D+i, consultas más rápidas y versátiles sobre la investigación en la UPM

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Madrid pone en marcha el Observatorio de I+D+i, un espacio en su web en el que se concentra toda la información relacionada con la investigación que se desarrolla en esta Universidad madrileña. Hace más fácil la consulta de datos referentes a grupos de investigación, proyectos y explotación de resultados, entre otros aspectos.

 

Versatilidad, calidad de datos y cantidad de información, son los tres pilares básicos sobre los que se asienta el Observatorio I+D+i UPM. Este portal web, se pone en marcha para facilitar la búsqueda de información relacionada con la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Madrid.

La iniciativa ofrece motores informáticos que permiten al usuario enlazar con bases de datos de grupos de investigación, Centros UPM, patentes y memorias anuales de investigación, tales como proyectos ó difusión y explotación de resultados. En definitiva, tratará de dar respuestas a consultas dinámicas con datos más fiables. Ofrecerá también análisis estadísticos, generación de gráficas y comparativas de Centros y Grupos.

Permitirá observar globalmente la investigación”, asegura Roberto Prieto, adjunto al vicerrector de Investigación para las Estructuras de I+D+i, quien además explica que el objetivo es permitir que otras universidades, empresas, administraciones, medios de comunicación  y la sociedad en general puedan encontrar información científica de una manera más rápida, sencilla y directa.

En el Observatorio, los datos están tomados por investigador. De tal forma que se puede consultar fácilmente la actividad de las estructuras de investigación a las que pertenece, así como la actividad que ha desarrollado a lo largo del año académico. El Observatorio continúa en desarrollo, de manera que se está trabajando en la ampliación de las bases de datos actualmente existentes y enlazar con otras tales como las de gestión económica de cada proyecto. El futuro acceso privado permitirá a cada investigador realizar consultas particulares de su actividad investigadora, así como la generación de su curriculum.

A este nuevo portal, cuyo desarrollo ha sido financiado parcialmente por el Consejo Social de la UPM,  puede acceder cualquier usuario a través de la web de la Universidad Politécnica de Madrid, www.upm.es, desde la sección Investigadores.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad