jueves,18 agosto 2022
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Calidad

Oficina de Resultados de Investigación de Málaga obtiene la certificación ISO 9001:2000

Prensa de la Universidad de Málaga
Los investigadores y las empresas que contratan proyectos de investigación con la universidad son los principales beneficiados, ya que tendrán en todo momento la seguridad y garantía de tratar con una institución de reconocida calidad, preocupada por la satisfacción de sus necesidades y la defensa de sus intereses.

La Oficina de Transferencia de Resultados para la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga ha obtenido de AENOR la certificación de calidad  ISO 9001:2000 por la labor desarrollada en el terreno de la implementación de un sistema de calidad mediante la estandarización de sus procesos de trabajo dirigida a la mejora de la interrelación Universidad-Empresa.

 

 

El objetivo de este trabajo no es otro que aumentar la confianza del tejido empresarial y propiciar la entrada en un proceso de mejora continua, según destacó el director de la OTRI, Víctor Muñoz.

 

 

La Norma ISO constituye uno de los referentes más exigentes para valorar la eficacia de los sistemas de calidad en distintas organizaciones y es uno de los métodos más extendidos tanto en el sector público como en el privado para asegurar la calidad.

 

 

Tras realizar una auditoría completa el pasado mes de septiembre, AENOR -empresa líder en certificación en España- ha comprobado que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga cumple todos los requisitos exigidos para la concesión de esta certificación de calidad, que se ha otorgado con fecha 24 de octubre de 2006.

 

 

Junto a la OTRI de la UMA otras tres Universidades de España han obtenido el certificado de calidad, aunque la de Málaga es la primera institución académica que recibe este galardón. Esto le proporciona una serie de ventajas, con respecto al resto, como pueden ser:

 

 

– Mejora de la imagen de la Oficina.

 

 

– Aumento de la confianza de los clientes.

 

– Estandarización de procesos y actuaciones.

 

– Reducción de quejas y reclamaciones.

 

– Establecimiento de los principios básicos que permiten a la empresa la mejora continua de sus procesos.

 

– Reconocimiento nacional e internacional de nuestro Sistema de Gestión.

 

Sin embargo, los principales beneficiados son los propios investigadores y las empresas que contratan proyectos de investigación con la Universidad de Málaga, ya que tendrán en todo momento la seguridad y garantía de tratar con una institución de reconocida calidad, preocupada por la satisfacción de sus necesidades y la defensa de sus intereses.

 

 

La UMA ha obtenido esta nueva certificación de Calidad fundamentalmente gracias a la labor que desde la OTRI se ha venido realizando en los últimos años, en los cuales se ha desarrollado un sistema de gestión de la información denominado SITUE (Sistema de Información de Transferencia de Universidad-Empresa) que ha supuesto conseguir un mejor trazado del proceso y un claro seguimiento de los indicadores de calidad establecidos, además de facilitar el trabajo desempeñado por los miembros de la Oficina.

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