viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasOportunidad laboral en la Agencia Española de Cooperación Internacional
Convocatoria de plazas

Oportunidad laboral en la Agencia Española de Cooperación Internacional

ibercampus.info
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) ha convocado un concurso oposición para cubrir 15 plazas de responsables de este organismo en distintos países donde se desarrollar sus programas. Para participar en la convocatoria es necesario estar en posesión del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o de un título universitario de grado. El plazo de inscripciones finaliza el día 5 de julio.

 

Se trata, en concreto de 15 plazas dentro de la categoría profesional de Responsables de Programas de Cooperación (Grupo 1 de cotización) y el contrato que se obtendrá será indefinido. Los países concretos de destino se ofertarán a los candidatos aprobados, atendiendo a las vacantes existentes, una vez que haya finalizado el proceso selectivo.

La prueba consta de varias partes:

Parte escrita: Deberá realizarse un único ejercicio, a desarrollar en una única sesión, y que constará de tres partes obligatorias:

La primera parte consistirá en la realización de un test compuesto de 100 preguntas relativas al Programa propuesto. La segunda parte consistirá en elaborar por escrito una propuesta de informe, análisis o instrumento que proceda, en relación con el supuesto práctico que proponga el Tribunal, que estará relacionado con el bloque de materias específicas del Programa propuesto. La tercera parte del ejercicio consistirá en la realización de tests escritos sobre los idiomas Inglés y Francés. El aspirante deberá acreditar un elevado conocimiento de uno de estos dos idiomas y un conocimiento elemental del otro, a su elección.

Parte oral: Los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la parte escrita de la fase de oposición podrán ser convocados posteriormente para la realización de una prueba oral en aquel idioma, inglés o francés, para el que pretendan acreditar un grado de conocimiento elevado, según la previa elección que hicieron en el momento de cumplimentar su solicitud.

En caso de realizarse esta prueba oral, y de acuerdo a los resultados obtenidos en la misma, los aspirantes serán calificados en dicho idioma como APTO o NO APTO.

Fase de Concurso en la que se puntuarán los méritos académicos y la experiencia profesional de los candidatos.

Más información

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad