viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoOportunidad laboral en las instituciones comunitarias
Trabajo en la UE

Oportunidad laboral en las instituciones comunitarias

ibercampus.info
Titulados en Economía, Derecho, Biblioteconomía, Informática están de enhorabuena ya que la UE pone a su disposición una serie de bolsas de empleo para cubrir vacantes en el Consejo, el Parlamento europeo o el Tribunal de Justicia de la Unión,según los casos.

 

Como requisitos generales, para poder optar a estos puestos hay que ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, estar en plena posesión de los derechos civiles, tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de una segunda lengua distinta de la lengua principal, preferentemente alemán, francés o inglés.

En concreto, hay una bolsa de empleo con 14 plazas destinada a los titulados en Derecho. La convocatoria especifica que se exigirá una título de al menos cuatro años. Si la duración de la titulación es de tres años, necesitarás uno más de experiencia profesional acreditada.

La segunda es para los expertos en biblioteconomía a los que se les exige una titulación en técnicas de la información, documentación o biblioteconomía. Se incorporarán tras el proceso un total de 19 candidatos.

La tercera convocatoria afecta a los especialistas en economía industrial para los que se requiere un titulo de licenciatura en economía en general o cualquier otro título que requiera una especialización en economía industrial. En este caso también serán 14 los candidatos que se incorporarán a la bolsa de empleo.

La siguiente está dirigida a los informáticos, especialmente a los especialistas en seguridad de sistemas de información (Infosec) al que también podrán concurrir titulados en tecnologías de la información y la comunicación. En este caso estamos hablando de 16 plazas.

Y la última va destinada a expertos audiovisuales, ingenieros o productores. Se requiere un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo acreditado por un título en tecnologías de emisiones audiovisuales y multimedia, electrónica o informática; producción de emisiones audiovisuales y multimedia. En este caso serán 9 los seleccionados.

Fuente: portalparados.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad