sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónOtra vez huelga obligatoria
Qué asco de Universidad

Otra vez huelga obligatoria

Vanity Fea
La Universidad de Zaragoza, típica en su género, cada vez que hay huelga cierra sus accesos e impide el acceso al campus.

Esto es lo que se llama huelga obligatoria, algo que no tiene cabida en la constitución, ni en ninguna ley de huelga imaginable que pudiese haber (que no la hay). Pero siempre que la UGT-CCOO declara huelga, y sólo cuando ellos la declaran, se cierra el acceso al campus de la plaza de San Francisco. Y el que no quiera hacer huelga, ni puede acceder ni aparcar, y si insiste tiene que ponerse a saltar tapias y barricadas, y a sufrir los insultos y escupitajos de los piquetes.

Yo estoy de huelga hoy, pero ASI NO. Así me pongo de huelga contra la huelga.

Cada vez que pasa esto llamo al Rectorado, donde los de Seguridad me explican que el acceso está cerrado porque hay huelga.

– ¿Y da instrucciones el Rector de mantenerlo cerrado?

– Bueno, da instrucciones de no abrirlo porque no hay incidentes.

No es incidente, claro, que se coja a todo el profesorado y alumnado en una bolsa y se le lleve a la huelga obligatoria, porque ya se conocen el panorama, y el plantel. Luego, gran seguimiento de la huelga. Qué gran noticia. Y por supuesto, quien cierra la puerta no es el Rector, sino la banda la porra, una docena de facinerosos que en días como hoy tienen carta blanca. El Rector se limita a que todo le pille por sorpresa, "Ah, que han cerrado el campus.  Oh. Ah." Y a ordenar que se mantenga la calma. Yo ya ni le llamo, claro.

Y el personal de la Universidad, bien entrenado, este día ni aparece, o va a las 11, cuando los del piquete ya empiezan a tener ganas de irse de cañas. Pero al parecer todo esto no le ofende la dignidad, ni el gusto, ni el olfato a nadie. Qué asco de universidad. Con clérigos así de traidores a sí mismos, la ley Wert es el menor de nuestros problemas.

De interés

Artículos Relacionados