viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasPlazo abierto para las becas estivales de la UEX
Más de 42 cursos

Plazo abierto para las becas estivales de la UEX

ibercampus.info
Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo de preinscripción y solicitud de becas de los Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura. Del 8 al 22 de junio será el plazo de formalización de matrícula, cuyo coste será 80 euros o 45 para los miembros de la Universidad de Extremadura. De no cubrirse, la inscripción estará abierta hasta el día anterior al inicio del curso. Un total de 42 programas de temática muy diversa se impartirán en 16 sedes repartidas por toda Extremadura desde la última semana del mes de junio hasta la primera de agosto.

 

Las sedes serán Los Santos de Maimona, Plasencia, Cáceres, Cuacos de Yuste, Llerena, Azuaga, Alcántara, Olivenza, Badajoz, San Martín de Trevejo, Jarandilla de la Vera, Jerez de los Caballeros, Elvas, Castuera, Mérida, Almendralejo.

La temática es muy amplia y diferente y entre otros temas se incluyen cursos sobre industrias y gestores culturales, derecho penal y derechos fundamentales, desarrollo local, historia de Extremadura, sistema de valores, ganadería, medicina, patrimonio extremeño y portugués, derecho y calidad de vida, negocios internacionales, responsabilidad social corporativa, sistemas de información geográficas, sociedad de la imaginación, romanización, memoria histórica, la Ley de la Dependencia, software libre, caza y conservación, sostenibilidad, lectura e iberoamérica.

 Artes pláticas y literatura

Los Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado en general posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual.

Sus contenidos pluridisciplinares permiten el encuentro para el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber, complementando así las disciplinas universitarias y fomentando la riqueza cultural.

Para matricularse en los cursos Internacionales de Verano de la UEx se requiere ser estudiante universitario, titulado de primer, segundo y tercer ciclo universitario, o alumno de la Universidad de los Mayores. También podrán matricularse quienes por motivos profesionales o personales estén interesados con la temática de los cursos.

La asistencia a los Cursos Internacionales de Verano de la UEx, siempre que sea superior al 85% de las sesiones, dará lugar a la obtención de un Diploma que llevará la firma de la Vicerrectora de Extensión Universitaria en el que se indicará el número de horas lectivas con su correspondiente valoración en créditos.

Se podrá obtener un Diploma de Asistencia cuando al menos se haya asistido al 85% de las sesiones, mientras que para el Diploma de Aprovechamiento, además, el alumno tendrá que haber superado el procedimiento de evaluación establecido.

En función de la normativa existente en la Universidad de Extremadura,  los créditos que figuren en el Diploma de Aprovechamiento podrían ser convalidados por créditos de libre elección.

Los alumnos interesados en créditos de libre configuración procedentes de las Universidades del G-9 (Baleares, Cantabria, Castilla-Mancha, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, La Rioja y Zaragoza), podrán acogerse al correspondiente convenio.

Plazos y tarifas

El plazo de solicitudes de preinscripción será del 2 al 31 de mayo, todos los cursos tienen un número limitado de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, y el plazo de formalización de matrícula, será del 8 al 22 de junio.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio del curso mientras existan plazas vacantes.

La matrícula ordinaria tiene una tarifa de 90 euros y la matrícula reducida será de 45 euros, para los miembros de la Universidad de Extremadura.

Para matricularse en los Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura el alumno deberá cumplimentar una preinscripción que le dará derecho a su matriculación definitiva una vez abonadas las tasas correspondientes, siempre que haya sido aceptado en el curso o cursos solicitados y hecho público a través de las listas de admitidos.

En el caso de que existan plazas vacantes en un curso, el plazo de la matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio del mismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad