viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPodemos cambia su institututo 25M y se apunta a Nueva Izquierda

Podemos cambia su institututo 25M y se apunta a Nueva Izquierda

Redacción
Somos la izquierda del PSOE Federico Severino Vitantonio, investigador de la London Schooll of Economics

Quiero comenzar estas líneas con un agradecimiento sincero y una merecida disculpa. En primer lugar, me gustaría expresar mi gratitud por vuestro apoyo y vuestra confianza, sin los cuales habría sido imposible sostener las actividades del Instituto 25 de Mayo para la Democracia (I25M).

 

Federico Severino Vitantonio,  Director del I25M

 

Suscripción sencilla

Seis números de la New Left Review (bimestral) + 25% de descuento en la tienda de Podemos*= 48 euros al año (4 euros al mes).

 

Durante los últimos meses, el equipo del I25M ha estado inmerso en un intenso proceso de reflexión y planificación para desarrollar un proyecto atractivo a partir de septiembre. El objetivo de este correo electrónico es daros a conocer los cambios y las propuestas editoriales más importantes del I25M, así como pedir vuestro apoyo para hacerlas posibles. Esperamos que nuestras ideas os resulten interesantes:

  • La Circular salta del papel a la web: Manteniendo su calidad editorial y de diseño, apostaremos por formatos transmedia (textos, fotografías, audiovisuales, podcasts y música) para generar contenidos más variados y transgresores. Asimismo, y a partir de secciones periódicas sobre política, economía, cultura o humor, otorgaremos un carácter más dinámico y viralizable a La Circular.
  • Ampliación de la producción y la distribución editorial: El I25M multiplicará su esfuerzo editorial para llegar a un público más amplio y diverso. Para ello, apostaremos por editar y coeditar obras en diferentes formatos (ensayos, novelas gráficas, libros de fotografía, cuadernos, manuales…). Llevaremos a cabo este ambicioso proyecto con nuestro propio sello y en colaboración con editoriales de referencia nacional e internacional.
  • Edición en castellano de la New Left Review: El I25M ha llegado a un acuerdo con la editorial Traficantes de Sueños para publicar conjuntamente la edición en castellano de la New Left Review. Fundada en 1960, esta publicación es un prestigioso espacio de reflexión histórica que nos conecta con el pensamiento de la izquierda europea y mundial. La revista publica artículos de las figuras intelectuales más relevantes del pensamiento crítico contemporáneo (Perry Anderson, Susan Watkins, Nancy Fraser…), con las que aprovecharemos para debatir y problematizar cuestiones políticas de relevancia para Podemos y para nuestro país.
  • Apuesta por el plurilingüismo: El I25M impulsará proyectos editoriales que se ajusten a la realidad plurinacional de nuestro país y empleará las diferentes lenguas que conviven en España.

En los próximos meses, el I25M pondrá todo su empeño en crear formatos con contenidos de relevancia, atractivos e innovadores, que nos ayudarán a seguir impulsando el cambio político en nuestro país. Pero no podemos hacerlo sin vosotras y sin vosotros. Quiero pediros un voto de confianza con la esperanza de que renovéis vuestro compromiso con el I25M. Para ello, hemos lanzado una nueva oferta editorial que esperamos sea de vuestro agrado.

A partir de septiembre, las antiguas suscripciones pasarán automáticamente a la modalidad sencilla. Aquellas personas que deseen elegir otra opción podrán hacerlo enviando un correo electrónico a administracion@instituto25m.info con el asunto «SUSCRIPCIÓN».

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad