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I+D+I
Saca energía del frenado: solo gasta 3,2 litros/kilómetro

Porsche lanza el híbrido Cayenne, recargable en 2 horas y que hace 44 kilómetros sin gasolina

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y el consumo de 3,2 litros para 100 kilómetros (Foto: motor1.com)

La marca Porsche está asociada a coches más potentes, rápidos, seguros y de mayor autonomía. Ahora llega Porsche Cayenne híbrido, que intenta juntar eficiencia y deportividad respetuosa con el medio ambiente. Su consumo medio oficial es 3,2 l/100km. A diferencia de los coches tradicionales recargados en fuentes externas que les restan autonomía, este tipo de nuevos vehículos híbridos eléctricos obtienen la energía del motor de combustión y de recuperar la energía desplegada durante el frenado.
Dung Tran 6 de mayo de 2018 Enviar a un amigo
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Porsche se especializa así en la hibridación, como instrumento para ofrecer la mayor deportividad  y rebajar el consumo. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que algunos vehículos convencionales, especialmente en carreteras muy transitadas, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Este fabricante de Stuttgart en  juntar eficiencia con deportividad. La constante evolución del mundo del automóvil es innegableLos motores híbridos, por sorpresa para todos, aportan un tipo de propulsión que ha cuajado muy bien y que se adapta a todos los segmentos. Porsche,  según reconocen especialistas independientes,  ha sabido dominar a la perfección esta técnica, algo que no solo demuestra con sus superdeportivos, sino también con sus modelos más prácticos, como el nuevo Cayenne.

La firma germana demostró al mundo que las baterías podían ser un complemento perfecto para los superdeportivos con el Porche 918 Spyder, uno de los vehículos más rápidos del mundo alimentado por un sistema híbrido. Con el paso del tiempo, esta mecánica se ha ido aplicando a diferentes modelos de la marca, siendo el nuevo Cayenne el último en aplicar dicho sistema en sus entrañas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De manera combinada el sistema arroja una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor, el rendimiento de motor de combustión interna ha sido mejorado en 7 CV. Además, el motor eléctrico puede entrar en función en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono, equipado de serie.

Gracias a esta mecánica, el Porsche Cayenne E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Su consumo medio según el ciclo NEDC es de 3,4 - 3,2 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, y gracias a su batería de iones de litio, cuya capacidad ha sido incrementada de los 10,8 a los 14,1 kWh, es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuando se circula haciendo uso exclusivo del motor eléctrico la velocidad máxima se limita a 135 km/h por cuestiones de autonomía.

Porsche no se olvida de la deportividiad, y el motor eléctrico actuará siempre en los modos Sport y Sport Plus, ayudando al empuje de este SUV de 2.290 kg de peso. Otra mejora es el paso de un sistema electrohidráulico para el embrague del motor eléctrico, a uno electromecánico.Para cargar, tiene  sistemas de control del coche desde el propio móvil, gracias a la app Porsche Connect. Desde ella también podemos buscar puntos de carga y meter estos en el navegador del coche.

Para recargar al 100% el Porsche Cayenne E-Hybrid hacen falta 7,8 horas en una red doméstica de 230 voltios y 10 amperios. En opción hay un cargador rápido para tomas de 230 voltios y 32 amperios, que con sus 7,2 kilovatios de potencia puede recargarlo en solo 2,3 horas. 

Una de las novedades más interesantes es la aparición de un Head-Up Display (HUD) que proyecta todo tipo de información, a color, en el parabrisas. También se ha incorporado el copiloto inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid ya se encuentra a la venta en España. Debido a sus bajos niveles de emisiones de CO2 está exento del Impuesto de Matriculación. Porsche ya acepta pedidos de su nuevo modelo electrificado, el precio de salida es de 93.309 euros. Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo.

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