Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 17 de junio de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
40% beneficio en paraísos fiscales
Aprobado el paquete legislativo en materia social más relevante de Europa desde la última crisis
Expediente sancionador de Competencia contra los abusos de mercado de los colegios de dentistas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El G-9 de Universidades urge mejoras para el personal docente e investigador y para su renovación
Tres investigadoras de UJI, galardonadas en la Bienal de la Sociedad Española de Química
El análisis matemático de imágenes tumorales explica por qué un cáncer puede ser más agresivo
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La crisis del periodismo es muy profunda, no por los periodistas, sino por las empresas, débiles"
Jack Ma, fundador de Alibaba, anuncia que se dedicará a la filantropía educativa en China y África
"La tecnología digital amenaza más a las dictaduras que a las democracias"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Velocidad, disrupción y el futuro del trabajo: Está ocurriendo ahora pero, ¿estamos preparados?
Interior inicia otro programa formativo de sus fuerzas en prevención de la violencia de género
La Justicia europea avala el control de horas extras para evitar impagos por 2.700 millones anuales
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
América Latina se preocupa por la baja cobertura y calidad durante la etapa de primera infancia
Brasil y vecinos relevan a China y Japón como financiadores de la deuda USA, duplicada desde 2007
México inicia el primer proceso judicial en Odebrecht, grupo que corrompió a políticos de 14 países
TENDENCIAS Ampliar +  
Europa y España deben mirar más a África, continente de mayor potencial (Fundación Alternativas)
Fundación Alternativas lanza su "Informe África", continente con más jóvenes y mayor potencial
Científicos de Harvard afirman que un "viajero interestelar" chocó contra la Tierra en 2014
I+D+I
Saca energía del frenado: solo gasta 3,2 litros/kilómetro

Porsche lanza el híbrido Cayenne, recargable en 2 horas y que hace 44 kilómetros sin gasolina

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y el consumo de 3,2 litros para 100 kilómetros (Foto: motor1.com)

La marca Porsche está asociada a coches más potentes, rápidos, seguros y de mayor autonomía. Ahora llega Porsche Cayenne híbrido, que intenta juntar eficiencia y deportividad respetuosa con el medio ambiente. Su consumo medio oficial es 3,2 l/100km. A diferencia de los coches tradicionales recargados en fuentes externas que les restan autonomía, este tipo de nuevos vehículos híbridos eléctricos obtienen la energía del motor de combustión y de recuperar la energía desplegada durante el frenado.
Dung Tran 6 de mayo de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 BMW lanza su primer coche 100% electrónico: su batería podrá recargarse en solo 30 minutos
 Más ´dieselgate´: directivo de Porsche detenido en Alemania
 Las 5 mayores marcas de coches alemanas acordaron violaciones de la competencia
 Multas de otros 171 millones a marcas de automóviles por restringir la competencia
Porsche se especializa así en la hibridación, como instrumento para ofrecer la mayor deportividad  y rebajar el consumo. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que algunos vehículos convencionales, especialmente en carreteras muy transitadas, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Este fabricante de Stuttgart en  juntar eficiencia con deportividad. La constante evolución del mundo del automóvil es innegableLos motores híbridos, por sorpresa para todos, aportan un tipo de propulsión que ha cuajado muy bien y que se adapta a todos los segmentos. Porsche,  según reconocen especialistas independientes,  ha sabido dominar a la perfección esta técnica, algo que no solo demuestra con sus superdeportivos, sino también con sus modelos más prácticos, como el nuevo Cayenne.

La firma germana demostró al mundo que las baterías podían ser un complemento perfecto para los superdeportivos con el Porche 918 Spyder, uno de los vehículos más rápidos del mundo alimentado por un sistema híbrido. Con el paso del tiempo, esta mecánica se ha ido aplicando a diferentes modelos de la marca, siendo el nuevo Cayenne el último en aplicar dicho sistema en sus entrañas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De manera combinada el sistema arroja una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor, el rendimiento de motor de combustión interna ha sido mejorado en 7 CV. Además, el motor eléctrico puede entrar en función en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono, equipado de serie.

Gracias a esta mecánica, el Porsche Cayenne E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Su consumo medio según el ciclo NEDC es de 3,4 - 3,2 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, y gracias a su batería de iones de litio, cuya capacidad ha sido incrementada de los 10,8 a los 14,1 kWh, es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuando se circula haciendo uso exclusivo del motor eléctrico la velocidad máxima se limita a 135 km/h por cuestiones de autonomía.

Porsche no se olvida de la deportividiad, y el motor eléctrico actuará siempre en los modos Sport y Sport Plus, ayudando al empuje de este SUV de 2.290 kg de peso. Otra mejora es el paso de un sistema electrohidráulico para el embrague del motor eléctrico, a uno electromecánico.Para cargar, tiene  sistemas de control del coche desde el propio móvil, gracias a la app Porsche Connect. Desde ella también podemos buscar puntos de carga y meter estos en el navegador del coche.

Para recargar al 100% el Porsche Cayenne E-Hybrid hacen falta 7,8 horas en una red doméstica de 230 voltios y 10 amperios. En opción hay un cargador rápido para tomas de 230 voltios y 32 amperios, que con sus 7,2 kilovatios de potencia puede recargarlo en solo 2,3 horas. 

Una de las novedades más interesantes es la aparición de un Head-Up Display (HUD) que proyecta todo tipo de información, a color, en el parabrisas. También se ha incorporado el copiloto inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid ya se encuentra a la venta en España. Debido a sus bajos niveles de emisiones de CO2 está exento del Impuesto de Matriculación. Porsche ya acepta pedidos de su nuevo modelo electrificado, el precio de salida es de 93.309 euros. Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo.

Otros asuntos de I+D+i
Más asuntos de I+D+i
En 28 años EE.UU registra tanta patentes como en los 155 anteriores: ¿Se basan en ficciones?
La UPC desvela secretos sobre cómo nació el sistema solar
Dos de cada tres investigadores ven mejor la información sobre sus aportaciones en los medios
Investigadores isreaelíes "fabrican" con tejido humano en una impresora 3D un corazón que palpita
Ciencia y digitalización, ausentes de los debates electorales y reclamación de científicos y redes
Abierta hasta 20 de mayo la primera convocatoria de ayudas en Tecnologías Habilitadoras Digitales
Industria y Comercio reduce las aportaciones públicas de 37 de las 54 farmacéuticas solicitantes
Nuevo modelo energético
La ciencia fotografía un agujero negro, cuya polémica existencia predijeron ecuaciones de Einstein
Sánchez llama desde el INCIBE (León) a ver el futuro digital con esperanza y no con miedo
Logran en la UPM representar digitalmente neuronas para entender mejor cómo funciona el cerebro
España impulsa la iniciativa europea de igualdad de género digital con ocasión del "Digital Day"
Resueltas ayudas por 95,5 millones € para contratar 4 años 1.030 investigadores predoctorales
España sólo ejecutó el 46% de sus Presupuestos I+D 2018, ya menos de la mitad de la media europea
La promesa en ciencia de todos los partidos, imposible de cumplir, según los expertos
INCIBE promueva una industria de ciberseguridad fuerte para aumentar la confianza digital
España registra en 2018 la mitad de las patentes que hace seis años según el Club de Inventores
La ciencia española se muestra al borde del colapso entre declaraciones políticas de apoyo
Estatuto del Personal Investigador en Formación
La fuga de analistas en las empresas españolas, dañina para su innovación en patentes y calidad

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias
Memoria de Tiananmen. Una primavera de Pekín
Este jueves se presentan diez novedades de libros promovidos o promocionados por AEDOS
Informe sobre la Democracia en España 2018
Crimen Internacional y Jurisdiccional Penal Nacional
Recuperando el talento invisible
TESIS Y TESINAS
Las licencias de oficios en Castilla ("empleomanía"), burbuja mayor que los tulipanes holandeses
Los datos reafirman que obligar a repetir curso no frena el alto fracaso escolar español
Actas de la III reunión iberoamericana de socioeconomia
El árbol evolutivo de dinosaurios aceptado hace 130 años es erróneo y debe revisarse por completo
España, 10º país en investigación en salud
Una tesis urge la reforma del alquiler en esta España del deshaucio, sin mercado ni vivienda social
1 Este martes,Economistas dará las claves de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros
2 40% beneficio en paraísos fiscales
3 El móvil, riesgo en nuevas patologías en el pulgar
4 A Scanner Darkly
5 Convives y Foro de Sevilla rechazan la citación judicial a docentes vinculadas al Programa Skolae
6 Tres investigadoras de UJI, galardonadas en la Bienal de la Sociedad Española de Química
7 El G-9 de Universidades urge mejoras para el personal docente e investigador y para su renovación
8 Reyes Maroto destaca la prioridad y estabilidad de las empresas españolas en Latinoamérica
9 Podemos critica que Sanidad acepte donaciones de Ortega (Inditex) mientras elude impuestos
10 Otra golpista en el Congreso
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
¿Para cuándo unas pruebas de EBAU únicas para toda España?
El medio ambiente necesita periodistas
Rubalcaba: un reformador ilustrado
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS