Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 19 de enero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Ma,el más rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopía
Catorce operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal, según Competencia
Los economistas auditores, por extender de forma voluntaria a las pymes informes de sostenibilidad
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Sólo un 2% de los estudiantes votaron al claustro de la Universidad de Sevilla que elegirá Rector
Luz Morán Calvo-Sotelo,hija del exministro Morán y Rectora UIMP,entre las 500 españolas influyentes
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Muchas apps de tu teléfono pueden mapear dónde estás cada segundo de cada día"
«Sin pensamiento crítico no sabremos hacer frente a los populismos»
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas catalanas
Cursos de FP Dual de Bertelsmann en Andalucía logran una inserción laboral de hasta 70%
Triunfalismo al presentar el balance del paro 2019, el peor desde 2013, sobre todo para los jóvenes
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa


I+D+I
Saca energía del frenado: solo gasta 3,2 litros/kilómetro

Porsche lanza el híbrido Cayenne, recargable en 2 horas y que hace 44 kilómetros sin gasolina

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y el consumo de 3,2 litros para 100 kilómetros (Foto: motor1.com)

La marca Porsche está asociada a coches más potentes, rápidos, seguros y de mayor autonomía. Ahora llega Porsche Cayenne híbrido, que intenta juntar eficiencia y deportividad respetuosa con el medio ambiente. Su consumo medio oficial es 3,2 l/100km. A diferencia de los coches tradicionales recargados en fuentes externas que les restan autonomía, este tipo de nuevos vehículos híbridos eléctricos obtienen la energía del motor de combustión y de recuperar la energía desplegada durante el frenado.
Dung Tran 6 de mayo de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 BMW lanza su primer coche 100% electrónico: su batería podrá recargarse en solo 30 minutos
 Más ´dieselgate´: directivo de Porsche detenido en Alemania
 Las 5 mayores marcas de coches alemanas acordaron violaciones de la competencia
 Multas de otros 171 millones a marcas de automóviles por restringir la competencia
Porsche se especializa así en la hibridación, como instrumento para ofrecer la mayor deportividad  y rebajar el consumo. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que algunos vehículos convencionales, especialmente en carreteras muy transitadas, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Este fabricante de Stuttgart en  juntar eficiencia con deportividad. La constante evolución del mundo del automóvil es innegableLos motores híbridos, por sorpresa para todos, aportan un tipo de propulsión que ha cuajado muy bien y que se adapta a todos los segmentos. Porsche,  según reconocen especialistas independientes,  ha sabido dominar a la perfección esta técnica, algo que no solo demuestra con sus superdeportivos, sino también con sus modelos más prácticos, como el nuevo Cayenne.

La firma germana demostró al mundo que las baterías podían ser un complemento perfecto para los superdeportivos con el Porche 918 Spyder, uno de los vehículos más rápidos del mundo alimentado por un sistema híbrido. Con el paso del tiempo, esta mecánica se ha ido aplicando a diferentes modelos de la marca, siendo el nuevo Cayenne el último en aplicar dicho sistema en sus entrañas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De manera combinada el sistema arroja una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor, el rendimiento de motor de combustión interna ha sido mejorado en 7 CV. Además, el motor eléctrico puede entrar en función en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono, equipado de serie.

Gracias a esta mecánica, el Porsche Cayenne E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Su consumo medio según el ciclo NEDC es de 3,4 - 3,2 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, y gracias a su batería de iones de litio, cuya capacidad ha sido incrementada de los 10,8 a los 14,1 kWh, es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuando se circula haciendo uso exclusivo del motor eléctrico la velocidad máxima se limita a 135 km/h por cuestiones de autonomía.

Porsche no se olvida de la deportividiad, y el motor eléctrico actuará siempre en los modos Sport y Sport Plus, ayudando al empuje de este SUV de 2.290 kg de peso. Otra mejora es el paso de un sistema electrohidráulico para el embrague del motor eléctrico, a uno electromecánico.Para cargar, tiene  sistemas de control del coche desde el propio móvil, gracias a la app Porsche Connect. Desde ella también podemos buscar puntos de carga y meter estos en el navegador del coche.

Para recargar al 100% el Porsche Cayenne E-Hybrid hacen falta 7,8 horas en una red doméstica de 230 voltios y 10 amperios. En opción hay un cargador rápido para tomas de 230 voltios y 32 amperios, que con sus 7,2 kilovatios de potencia puede recargarlo en solo 2,3 horas. 

Una de las novedades más interesantes es la aparición de un Head-Up Display (HUD) que proyecta todo tipo de información, a color, en el parabrisas. También se ha incorporado el copiloto inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid ya se encuentra a la venta en España. Debido a sus bajos niveles de emisiones de CO2 está exento del Impuesto de Matriculación. Porsche ya acepta pedidos de su nuevo modelo electrificado, el precio de salida es de 93.309 euros. Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo.

Otros asuntos de I+D+i
Más asuntos de I+D+i
Astrónomos españoles ven indicios de un estallido en Vía Láctea que creó más de 100.000 supernovas
La bioética tiene futuro y además es rentable, resume tras el ASD13 N 2019 Jaime del Barrio, de EY
España baja más en el ranking mundial de patentes e innovación: China, India y EE.UU, hacia arriba
Polémicos criterios para evaluar los próximos sexenios por incluir las revistas del Ranking FECYT
Los rectores urgen el Pacto de Estado por la Ciencia
El origen del bipedismo humano se produjo en los árboles
Dosificar un gen evitará problemas de orientación espacial a personas con síndrome de Down
La detección magnética llega a la escala atómica
UPM crea sistemas de gestos para que se relacionen personas y máquinas en la explosión de Internet
La inversión en biotecnología se consolida, según el informe de Asebio 2018 ante el "Investor Day"
El trabajo en equipo de las neuronas permite salvar la información cerebral
Diseñan un prototipo de garganta portátil
Cerco científico a la enfermedad del beso, sin cura
´Neuron´ describe el gen de la menor necesidad de sueño
Reafirman el origen intestinal del párkinson tras publicarse en España la guía de actuación
Hallan el mayor agujero negro hasta ahora: 40.000 millones de veces la masa del sol
Aceleran las expectativas de fabricar órganos humanos en 3D científicos de EEUU, Israel y México
El diesel acecha al ferrocarril ahora que España se lanza a liberalizarlo para llevar pasajeros
España dice liderar la recepción de ayudas en ciencia e innovación en Europa
Tres mundos cercanos a la Tierra darán pistas sobre la formación planetaria

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
TESIS Y TESINAS
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 Beowulf retocado digitalmente
2 El papel específico del amor en la meditación.
3 Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
4 El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
5 La marca pueblo (y VI): lo pequeño puede ser hermoso
6 Los motores del nuevo modelo productivo almeriense (III): La revolución verde
7 España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
8 Descubren por qué el cáncer afecta más a los hombres que a las mujeres
9 Uno de cada seis españoles compra todos los meses por internet, según un estudio de ADICAE
10 Cursos de FP Dual de Bertelsmann en Andalucía logran una inserción laboral de hasta 70%
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
¿A qué esperamos para potenciar y vincular educación financiera y digital y mejorar la información?
Las nuevas generaciones han nacido sin conocer la concordia de 1992 entre España y Cataluña
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS