viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo"Praxis", una puerta hacia el primer empleo universitario
Oportunidad laboral

«Praxis», una puerta hacia el primer empleo universitario

ibercampus.info
La Diputación de Sevilla ha dado a conocer los detalles del programa "Praxis" que permite el acceso al primer empleo de 332 jóvenes universitarios procedentes de titulaciones como administración, ambientales o ingeniería, entre otras. Los participantes tendrán un contrato laboral de seis meses, por el que percibirán un salario de 950 euros mensuales y desarrollarán tareas acordes con su especialidad.

 

De la selección del alumnado y de las empresas se encarga la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la gestora Prodetur, que dispondrán de un presupuesto de tres millones de euros para la contratación de los jóvenes y para incentivar a las empresas que renueven a los alumnos una vez finalizado su contrato inicial.

En la primera fase del programa, que finaliza este mes, veinte jóvenes han realizado trabajos en 64 empresas y según fuentes de la gestora, cinco han conseguido prolongar su contrato, aunque esperan incrementar este número a finales de junio, cuando termine la primera edición.

Francisco Corrales Macías, empresario que ha participado en la actual fase, ha resaltado que un titulado en estudios de mercado le ha ayudado a ampliar su negocio desarrollando una base de datos que incluye a potenciales clientes para su empresa.

Asimismo, uno de los universitarios ha destacado que la colaboración que ha mantenido con otros participantes y con varias empresas le ha permitido ampliar su experiencia laboral y asegura que le servirá como "mérito" para futuros trabajos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad