sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPremio UPC de Novela Corta de Ciencia Ficción
Hasta el 15 de julio

Premio UPC de Novela Corta de Ciencia Ficción

ibercampus.info
Un año más el Consell social de la Universidad Politécnica de Cataluña ha convocado el Premio UPC de Novela corta de ciencia-ficción para originales escritos en catalán, castellano, inglés o francés.

 

Pueden optar al Premio las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia-ficción. Las obras presentadas, escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben ser enviadas por duplicado, mecanografiadas a doble espacio, y tendrán una extensión aproximada entre 70 y 115 hojas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres).

El plazo de presentación de los originales de la edición de 2009, acaba el 15 de julio de 2009. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2009. De acuerdo con la opinión del jurado, se concederá un premio de 6.000 euros y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial de 1.500 euros. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención de 1.500 euros a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.

La novela ganadora será publicada por la UPC si hay acuerdo con alguna editorial.

De interés

Artículos Relacionados