viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPresentan en Harvard un nuevo buscador que revolucionará Internet
Wolfram Alpha, una amenaza para Google

Presentan en Harvard un nuevo buscador que revolucionará Internet

ibercampus.info
¿Te imaginas que tu buscador pueda responderte a preguntas como la fecha del próximo eclipse de sol en España o el tiempo que hacía en Madrid el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado John Fitzgerald Kennedy en Dallas? Esto será posible gracias a un nuevo motor de búsqueda inteligente capaz de interpretar las preguntas de sus usuarios y que puede revolucionar próximamente Internet y amenazar la hegemonía de Google en la web.

 

Se trata de un buscador creado por el informático británico Stephen Wolfram, que empezará a funcionar a finales de este mes y que se podrá descargar gratuitamente. El programa está basado en el mismo sistema de ´Mathematica´, otro software realizado por Wolfram, que permite a científicos, ingenieros y académicos resolver complejos problemas matemáticos.

El actual proyecto del buscador ha sido desarrollado a través de Wolfram, su empresa de software.

"Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó el profesor Wolfram en la presentación del buscador la semana pasada en la Universidad de Harvard.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad