viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Un grupo de investigadores...
Resuelto un gran dilema científico

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Un grupo de investigadores tiene la respuesta

ibercampus.info
"Durante mucho tiempo se ha sospechado que primero fue el huevo, pero ahora tenemos pruebas científicas que muestran que, de hecho, la gallina apareció primero", aseguraron a un medio británico investigadores de las universidades de Sheffield y de Edimburgo.

 

Los científicos utilizaron la supercomputadora HECToR para analizar en detalle la cáscara de huevo y eso les permitió determinar el papel fundamental que cumple en su formación una proteína llamada ovocledidina-17 o OC-17, que actúa como catalizador de su formación y sólo se encuentra en el interior de la gallina que lo deposita, publica ‘La Nación’.

La proteína ya había sido identificada y vinculada a la formación de la cáscara del huevo, pero ahora se descubrió que es determinante ya que controla el ese proceso.

"Al ser examinada más detalladamente es que fuimos capaces de ver cómo controla el proceso" de formación de la cáscara, señaló uno de los científicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad