miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia¿Quién quiere ser empresario?
Cátedra de Cultura Empresarial

¿Quién quiere ser empresario?

ibercampus.info
¿Quién mejor que una escuela de negocios para convencerte de que tú también puedes ser empresario? ADEIT, la Fundación Universidad-Empresa de Valencia convoca a los estudiantes de segundo ciclo de la Universitat de València a preinscribirse ya en el curso Qui pot ser empresari? (¿Quién puede ser empresario?), hasta el 21 de diciembre.

El curso, de 60 horas de duración y reconocido con seis créditos de libre elección por la Universitat de València, dará comienzo el próximo 14 de febrero de 2008. Su principal objetivo es formar a los universitarios en valores empresariales a través de una perspectiva práctica y su principal peculiaridad es el hecho de ser impartido por los propios empresarios y estar dirigido a estudiantes de cualquiera de las titulaciones que imparte la Universitat de València.

Entre otros, en su novena edición participarán empresarios y técnicos de empresas como Automóviles Palma, Caixa Popular, Edival, GH Electrotermia, Grupo Boluda, Importaco, Martínez Loriente, Mercadona, Ros Casares o Vossloh, entre muchos otros. Además, participarán como profesores dos de los anteriores directores académicos de la Cátedra de Cultura Empresarial como son Antonio Adés y Damián Frontera y algunos profesores de la Universitat de València.

En sus clases, los empresarios analizarán distintos aspectos relacionados con la creación y gestión empresarial y explicarán a los estudiantes cómo pusieron en marcha sus propias compañías.

Además de estas clases de carácter teórico-práctico, los estudiantes tendrán la oportunidad de idear un plan de empresa y de visitar representativas empresas y entidades de la Comunidad Valenciana como Ford, Importaco o Puerto de Valencia.

Francisco Pons, nuevo director académico de la Cátedra

La novena edición del curso introduce muchas novedades respecto a las anteriores ediciones. La principal es la nueva dirección académica de la Cátedra de Cultura Empresarial que, a partir de esta edición y durante dos años, correrá a cargo del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Grupo Importaco, Francisco Pons.

Qui pot ser empresari? se enmarca en la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, surgida en 1999 con el objetivo de difundir valores emprendedores entre la comunidad universitaria y respaldada por un patronato compuesto por 28 de las empresas más representativas de la Comunidad Valenciana de diversos sectores, instituciones y organismos así como por cuatro profesores universitarios.

 

De interés

Artículos Relacionados